Cecofry Essential Rapid MoonTouch la nueva airfryer de Cecotec

Cecotec Freidora Sin Aceite Dietética Cecofry Essential Rapid MoonTouch. 1200 W, 2,5L, Digital, Termostato Regulable, Temperatura de 80ºC - 200 ºC, Temporizador, Negro (4308)

La famosa marca española Cecotec ha lanzado una freidora sin aceite al mercado. El nombre es un pelín largo “Cecofry Essential Rapid MoonTouch”. La verdad es que la marca lo necesitaba ya que las freidoras de aire Cecotec se estaban quedando un pelín anticuadas en cuanto a diseño.

Las freidoras sin aceite se han convertido en un electrodoméstico prácticamente imprescindible en cualquier cocina ya que gracias a su tecnología que hace circular el aire caliente podemos cocinar prácticamente sin utilizar aceite.

Le echamos un vistazo a esta novedad y vamos a darte nuestra opinión personal sobre esta nueva airfryer Cecofry.

Características de la airfryer Cecofry MoonTouch

Vamos a conocer un poco mejor cuales son las características principales de esta freidora.

Para esta nueva freidora Cecotec estrena la tecnologia “PerfectCook” que garantiza unos resultados óptimos según el fabricante.

Una de las novedades que vemos en cuanto al diseño es que el display se coloca en la parte superior de la freidora en vez del frontal. En este control podemos elegir los 8 modos preconfigurados o bien elegir la temperatura y tiempo que deseemos.

Los programas preconfigurados son muy útiles ya que nos dan la temperatura y el tiempo ideal para cocinar un determinado alimento.

La verdad es que el diseño ha quedado muy limpio, simplemente en el frontal tenemos una rueda para ir ajustando la temperatura y el tiempo. Resumiendo, el diseño nos gusta bastante.

La temperatura la podemos ajustar de 80 a 200 grados y el tiempo de 0 a 30 minutos. Es extraño que Cecotec no se haya decidido por ampliar el tiempo de cocción a 60 minutos que es lo más habitual en las freidoras sin aceite hoy en día. También es verdad que pocas veces necesitamos utilizar la airfryer más de 30 minutos seguidos.

La capacidad de esta freidora es de 2,5 litros. Con esta capacidad podremos cocinar para 2 o como mucho 3 personas. Si necesitamos cocinar para más se nos va a quedar pequeña. Eso sí por sus reducidas dimensiones y peso (apenas 3 kilos) es ideal para cocinas pequeñas o para ir de camping.

Además como extra ofrece protección para el sobrecalentamiento que es un habitual de este tipo de productos.

Opiniones de la airfryer Cecofry Essential MoonTouch

Esta freidora de aire está a la altura de los modelos Cecotec. Ya sabemos que son electrodomésticos que funcionan muy bien y tienen una gran relación calidad-precio.

En el caso de este modelo lo que más nos ha gustado es su diseño, la verdad es que es bonita, funcional y tener el display en la parte superior hace que el diseño quede mucho más limpio. ¿Alguien podría decir que es una freidora sin aceite?

Sin embargo, por precio y capacidad creemos que podemos encontrar otros modelos en el mercado con mayor capacidad y un precio muy similar.

Por ejemplo hace unos días analizamos la freidora Cosori de 4,7 litros, estamos hablando de una freidora a un precio muy parecido pero con casi el doble de capacidad y además con el añadido de tener app para controlarla. Aunque eso sí es de dimensiones más grandes.

Si queremos una aifryer de capacidad superior pero de medidas similares podrías optar por la airfryer Xiaomi Mijia. Dispone de una capacidad de 3,5 litros y un precio más o menos similar.

En conclusión, se trata de un buen producto y con la garantía de la marca Cecotec e ideal para aquellos que necesitan una freidora compacta para 2 personas y la quieran llevar de viaje. Si buscas cocinar para una familia de 3 o 4 comensales te recomendamos algunas de las opciones que hemos visto un poco más arriba.

Deja un comentario