freidora sin aceite cecotec cecofry 4D

Freidora sin aceite Cecotec Cecofry 4D

Cecotec es una de las marcas que en los últimos años más productos nuevos ha sacado al mercado. Hoy te traemos la reseña de su mejor y más completa freidora de aire. Han conseguido un gran producto a un precio muy ajustado

Accesorios 9/10
Diseño 9/10
Calidad-precio 10/10

Nuestra puntuación

9,3/10

Reseña de la freidora sin aceite Cecotec Turbo Cecofry 4D

Suponemos que ya conoces la marca Cecotec. Se trata de una marca española que desarrolla electrodomésticos a un precio muy competitivo.

En esta entrada queremos hablarte de la Cecotec Turbo Cecofry 4D. Una de las freidoras que ha revolucionado el mercado por sus prestaciones y su reducido precio.

Con ella vas a poder comenzar a cocinar de manera sana para toda tu familia gracias a su cocción con aire caliente.

Ventajas Freidora Cecotec 4D

  • Dos niveles de cocción independientes
  • Capacidad para 4-6 personas
  • Removido automático de los alimentos
  • Cocina con un 95% menos de aceite
  • Ver los alimentos mientras se cocinan
  • 8 programas de cocción preestablecidos

Desventajas Freidora Cecotec 4D

  • Algunos compradores no les gusta el diseño
  • Que no hayamos descubierto más desventajas

¿Por qué comprar una freidora de aire Cecotec 4D?

freidora de aire Cecotec Cecofry 4D en funcionamiento

Cocina con aire caliente

Sigue comiendo tus alimentos favoritos con menos de un 90% de aceite que las freidoras tradicionales. Su tecnología Automatic 4D Intelligent consigue cocinar con un acabado muy similar a las freidoras de aceite. 

Dos espacios de cocción

La mayoría de freidoras solo tiene un cesto de cocción. En cambio la Cecotec 4D dispone de dos espacios para poder cocinar dos alimentos por separado, con lo que conseguirás mejores acabados para tus comidas y mayor capacidad de cocina.  

freidora sin aceite cecotec cecofry 4D
freidora sin aceite cecotec cecofry 4D

8 programas de cocción preconfigurados

¿Te gustan las cosas fáciles? ¡Perfecto a nosotros también! Con este modelo podrás elegir el programa que mejor se adapte a lo que quieras cocinar, le das al play y te olvidas…¡más fácil imposible! 

Si lo que buscas es el mejor precio para la freidora Cecofry 4D, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente al listado de las mejores opciones calidad/precio. 

Características y accesorios freidora de aire Cecotec Turbo Cecofry 4D

  • 8 programas de cocción preestablecidos
  • Temporizador hasta 90 minutos
  • Gran capacidad para 4-6 personas
  • Temperatura ajustable entre 100 y 240 grados
  • Incluye recetario con 40 recetas
  • Pala de removido automático
  • Cesto anitadherente
  • Compatible con lavavajillas
  • Tapa transparente para ver los alimentos

Detalles técnicos

Peso

5,25 kg

Dimensiones

39 x 31 x 25

Color

Negro y verde

Material

Plástico y acero

Potencia

1350 vatios

Análisis freidora sin aceite Cecotec Cecofry 4D

"Lo mejor de las freidoras de aire a un precio muy ajustado"

A veces hace falta que alguien te dé un empujón para darte cuenta de que algo no estás haciendo bien. 

Un amigo me dijo hace unos años: «oye, estás echando unos kilos de más ¿no?»

Desde entonces empecé a cuidarme mucho más, a hacer más ejercio y sobre todo cuidar mi alimentación. 

No sé cual ha sido tu empujón o lo que te ha hecho «clic» para estar leyendo esta reseña, pero me alegro porqué has hecho un gran paso. 

Estás pensando en pasarte a una nueva manera de cocinar más sana y lo vas a notar en unas semanas. Solo por el hecho de estar pensando en ello ya es un primer paso, que siempre es el que más cuesta.

¡Vamos bien! ¡Vamos bien! Ahora lo que falta es acabar de decidirse por un modelo u otro.  

Para empezar te decimos que estás leyendo la reseña de una de las mejores freidoras de la actualidad. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo en el que explicamos cuales son las mejores freidoras sin aceite.  

Te vamos a explicar cómo funciona, cuales son sus principales características y por supuesto nuestra valoración de este modelo ¿Nos acompañas en esta review? 

· Diseño 

freidora de aire Cecotec Cecofry 4D en funcionamiento
Nos gusta la combinación negro y verde ¿y a ti?

Empezamos por lo primero que entra por los ojos, el diseño exterior del modelo. 

En este modelo Cecotec apuesta por una forma redondeada en color negro y con detalles en verde. A nosotros nos agrada el diseño aunque algunos clientes comentan que estéticamente parece una «nave espacial» jaja. Como nosotros siempre decimos…¡esto es una freidora, no un cuadro! La estética es importante, sí, pero no nos decidamos por ello. 

Como puedes ver en la foto, la parte superior la ocupa una tapa transparente. De esta manera podrás ir echando un vistazo a la cocción de los alimentos sin tener que parar la freidora. Lo cual agiliza la cocción y reduce el consumo energético. ¡Toma ya! 

Entre la tapa y el detalle de color verde puedes ver un mango que sobresale. Es el que utilizarás para coger el cesto de los alimentos. Al lado puedes ver un botón negro con la palabra «Open» que sirve para abrir la tapa transparente. 

Y justo debajo tienes el cuadro de mandos hípersencillo que trae la Cecofry 4D. Son los cuatro botones de color verde y la pantalla iluminada. Un poco más abajo te explicamos todo el funcionamiento y la información que podrás ver en el display. 

Para acabar con el diseño ten en cuenta que las dimensiones de la freidora son: 39 x 31 x 25 cm. Aunque no es un aparato grande sí que es importante que eches un vistazo en tu cocina y le encuentres un hueco. 

· Panel de control y funcionamiento

freidora sin aceite cecotec cecofry 4D
Sin duda la Cecofry 4D es el modelo más completo de Cecotec

Las freidoras de aire o también conocidas como freidoras sin aceite, son electrodomésticos que cocinan los alimentos utilizando aire caliente.

Explicado brevemente, se introducen los alimentos que quieras cocinar y el aire caliente que circula por el interior de la freidora calienta los alimentos. De esta manera se consigue cocinar de una manera más sana ya que apenas tendremos que utilizar una cucharada de aceite. 

Este modelo se trata de la freidora de aire caliente más completa y con mayor capacidad de Cecotec. Dispone de la tecnología Automatic 4D Intelligent que permite cocinar los alimentos sin apenas utilizar aceite.   

Nos metemos ahora a explicarte el cuadro de mandos de este modelo. Habrás visto algunos modelos de freidoras que traen un montón de botones en el cuadro de mandos. En este modelo con 4 botones vamos a poder seleccionar todas las funciones.

display para ajustar temperatura, tiempo y programa de cocción de la freidora cecofry 4d
Con 4 botones podrás manejar todas las opciones

Los botones de la izquierda son para subir o bajar la temperatura y el tiempo de cocción así como para movernos por los diferentes programas preconfigurados. 

El botón justo arriba a la derecha te servirá para confirmar el programa que hayas elegido así como la temperatura y el tiempo de cocción. 

¿Confirmar el programa? Sí, la Cecotec CecoFry 4D incluye 8 programas de cocción preconfigurados: (saltear, patatas fritas, asar, hornear, arroz, sartén, tostar e incluso uno para hacer yogurt). Dependiendo el alimento a cocinar elegiremos uno u otro, el que mejor se ajuste a la receta. 

De todas formas, es posible ajustar de manera manual la temperatura a los que queremos cocinar (desde 100 hasta 240 grados) y el tiempo (hasta 90 minutos).  

El botón de abajo a la derecha es el que te servirá para poner en marcha y apagar la freidora. También es el botón para empezar la cocción o pausarla una vez has decidido el programa que quieres usar. 

No te preocupes si ahora no tienes muy claro qué programas utilizar ni los tiempos o temperaturas de cocción. El manual de la Cecofry 4D incluye un completo recetario con más de 40 recetas explicadas paso a paso. Este electrodoméstico te va a permitir cocinar multitud de alimentos de formas muy variadas, ¡sirve para mucho más que para preparar patatas fritas congeladas!   

¡Pero todo esto no acaba aquí! Sigamos adelante para mostrarte todo el potencial de esta de freidora. 

· Dos niveles de cocción diferenciados

¿Te gustaría poder cocinar dos alimentos a la vez sin que se mezclen? Esto es posible con la Cecofry 4D. Gracias a sus dos espacios de cocción podrás cocinar a dos alturas aunque necesiten temperaturas diferentes. Esta opción también la incorporan algunos modelos de la marca Tefal.

cesto con salmón cocinado enfreidora sin aceite Cecotec Cecofry 4D
Los dos espacios de cocción permiten cocinar dos alimentos en recipientes separados

La Cecofry 4D incorpora una segunda cubeta totalmente plana que podemos poner en el fondo de la freidora y con el accesorio que incorpora podremos poner encima la segunda cubeta para cocinar a dos alturas. 

Se trata de una de las características que más valoramos en las freidoras sin aceite. Imagina que una noche quieres cocinar salmón con patatas fritas.

La mayoría de las freidoras solo tienen un nivel de cocción por lo que tendrías que ponerlo todo en el mismo recipiente.

Después tendrías que ir comprobando el nivel de cocción de cada alimento e ir los sacando a medida que estén hechos a tu gusto. ¿Un poco rollo no?

Además, las cubetas que vienen con la Cecofry 4D son de piedra por lo que es mucho más resistente que otros modelos y además incorpora un material antiadherente para que los alimentos no se queden pegados. De esta manera la limpieza de la freidora será mucho más rápida. 

· Tapa transparente

Otro aspecto que nos gusta de esta freidora es que puedes ver el estado de cocción de los alimentos a medida que se van cocinando. De esta manera ¡podemos ir mirando nuestra maravillosa creación en directo!

Jaja es broma, pero sí que es muy cómodo ir mirando cómo está quedando lo que queremos preparar. A veces puedes pasarte con la temperatura y el tiempo de cocción, o tener que echar un poco algo de agua porqué la comida está quedando un poco seca…así que no está de más poder ir echándole un vistazo. 

Por ejemplo, a nosotros nos gustan los alimentos poco hechos, pero a otras personas les pueden gustar más pasados. A veces los tiempos de cocción que aporta el fabricante son aproximados, por lo tanto, poder ver el nivel de cocción sin abrir la freidora es un plus.  

· Pala de removido automático

pala de removido automático Cecofry 4D
La pala de plástico va removiendo los alimentos para conseguir una cocción perfecta

Si a lo anterior, le sumamos que la freidora incluye una pala para remover los alimentos, no te hace falta estar pendiente de la preparación de la comida.

Esto es mucho más útil de lo que pueda parecer ya que esta pala va removiendo los alimentos mientras se van cocinando.

El principal beneficio de esto es que no tienes que preocuparte de ir removiendo los alimentos. De esta forma se consigue una cocción uniforme pero sin que tengas que ir abriendo el aparato cada cierto tiempo.

Simplemente eliges el programa de cocción predeterminado según lo que quieras cocinar y el tiempo y puedes despreocuparte de la freidora, comodidad total. 

¿Que precio tiene esta freidora?

Quizás llegado a este punto te preguntes cuánto puede costar esta freidora. No podemos considerar el modelo Cecofry 4D como una de las freidoras más baratas. Pero por todas las características que incluye, es una verdadera ganga: removido automático, dos niveles de cocción y tapa transparente.  

El precio puede variar dependiendo de donde lo acabes comprando y las ofertas disponibles. 

Aunque es posible encontrar algunas freidoras de aire por la mitad de precio, no encontrarás una freidora con las prestaciones de la Cecofry 4D con un precio tan competitivo. 

Opiniones y comentarios Cecotec Turbo Cecofry 4D

La freidora Cecotec Turbo Cecofry 4D tiene muy buenas valoraciones por parte de los clientes. Más del 78% de los compradores le dan una valoración de 4-5 estrellas y un 5%, le otorga tres estrellas. Es decir, más del 83% de compradores aprueban el producto.  

Solo el 16% de los compradores suspenden al producto dándole una valoración de una o dos estrellas. Las principales quejas de los clientes tienen que ver con el acabado de los alimentos, ya que no quedan igual que en una freidora convencional o la sartén. Otra de las quejas es el tiempo que toma en cocinarse el alimento.

Estas son las quejas más habituales que tienen los clientes de las freidoras sin aceite. No se trata de algo exclusivo de este modelo. Para nosotros merece la pena invertir algo más de tiempo por un acabado más saludable ¿no te parece?

Valoración personal de la Cecotec Turbo Cecofry 4D

Acabamos este análisis en profundidad de la CECOTEC Cecofry 4D con nuestra opinión personal. Para nosotros se trata de una muy buena opción para aquellos que necesiten una freidora sin aceite de gran capacidad y amplias posibilidades en la cocina.

Su doble nivel de cocción y su removido automático la convierten en una freidora que funciona prácticamente sola. Si a eso le sumamos un precio de venta muy competitivo, nos da el resultado de una freidora que se ha convertido por méritos propios, en una de las más vendidas del mercado. 

Sin duda, la empresa CECOTEC han hecho un grandísimo trabajo. 

Si quisieras ver otra empresa que está haciendo un excelente trabajo puedes comparar con las freidoras sin aceite Philips. 

🏆

TOP

VENTAS

Imágenes

freidora sin aceite cecotec cecofry compact rapid white

freidora sin aceite cecotec cecofry compact rapid black

freidora sin aceite cecotec cecofry 4D

freidora sin aceite cecotec cecofry 4D cocinando patatas fritas

freidora sin aceite Cecotec CecoFry Compact Plus

Modelo

Cecofry Compact Rapid

Turbo Cecofry 4D

Cecofry Compact Plus

Capacidad

1,5 litros

3 litros

5 litros

Comensales

1-2 personas

4-5 personas

2-3 personas

Dimensiones

32 x 28,4 x 27,2 cm

39 x 31 x 25 cm

36 x 32 x 31 cm

Características

Tiempo ajustable de 0 a 30 minutos. Termostato hasta 200 grados. Función de horno
 Libro de recetas. Modelo en dos colores blanco y negro

Tiempo de cocción hasta 90 minutos.  Temperatura ajustable entre 100 y 240 grados. 
Libro de recetas. Dos alturas para cocinar. Incorpora pala de removido automático. Tapa transparente. 8 programas preconfigurados

Tiempo de cocción hasta 60 minutos. Temporizador de 100 a 250 grados.
Libro de recetas. Tapa transparente para ver la cocción de los alimentos. 

Destaca por

Ideal para ir de viaje

La mejor de Cecotec

Precio competitivo

🏆

TOP

VENTAS

Imagen

freidora sin aceite cecotec cecofry 4D

Marca

CECOTEC

Modelo

Turbo Cecofry 4D

Capacidad

3 litros

Comensales

4-5 personas

Dimensiones

39x31x25 cm

Características

Tiempo de cocción hasta 90 minutos.  Temperatura ajustable entre 100 y 240 grados. 
Libro de recetas. Dos alturas para cocinar. Incorpora pala de removido automático. Tapa transparente. 8 programas preconfigurados

Destaca por

La mejor de CECOTEC

Imagen

freidora sin aceite cecotec cecofry compact rapid white

Marca

CECOTEC

Modelo

 Cecofry Compact Rapid

Capacidad

1,5 litros

Comensales

1-2 personas

Dimensiones

32 x 28,4 x 27,2 cm

Características

Tiempo ajustable de 0 a 30 minutos. Termostato hasta 200 grados. Función de horno
 Libro de recetas. Modelo en dos colores blanco y negro

Destaca por

Ideal para viaje

Imagen

freidora sin aceite Cecotec CecoFry Compact Plus

Marca

CECOTEC

Modelo

 Cecofry Compact Plus

Capacidad

5 litros

Comensales

2-3 personas

Dimensiones

36 x 32 x 31 cm

Características

Tiempo de cocción hasta 60 minutos. Temporizador de 100 a 250 grados.
Libro de recetas. Tapa transparente para ver la cocción de los alimentos. 

Destaca por

Precio competitivo

¿Qué accesorios incluye?

¿Qué incluye el precio además de la freidora? 

  • Parrilla para hornear a dos niveles 
  • Pala mezcladora 
  • Recetario 
  • Mango para la cubeta 

¿Cómo funciona?

Las freidoras sin aceite son muy sencillas de utilizar. Tiene un funcionamiento similar al de un horno o un microondas. Se ponen los alimentos, se elige una temperatura y un tiempo de cocción y listo.

Nosotros te recomendamos que vayas apuntando los tiempos de cocción y temperatura que vayas probando ya que a veces los ajustes que indican los recetarios no se adaptan a nuestro gusto, ya sabes que hay personas que les gustan los alimentos más hechos y a otras menos. 

  1. Conecta el electrodoméstico a una toma de corriente y enciéndelo
  2. Introduce los alimentos en las bandejas. Si vas a hacer dos alimentos que necesitan una cocción diferente, selecciona el programa para cocinar a dos niveles. 
  3. Selecciona el programa que mejor se adapte a los alimentos. También puedes elegir la temperatura y tiempo de cocción manualmente. Te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante. 
  4. Inicia la cocción, asegúrate que la pala automática gira para obtener una mejor cocción. 
  5. Recomendamos cada 5-10 minutos ir echando un ojo para ver la cocción de los alimentos. 
  6. Una vez creemos que están cocinados solo faltará sacar las bandejas de la freidora con cuidado de no quemarte. 

Para este modelo te mostramos un vídeo de Cecotec que nos muestra cómo funciona. 

Preguntas frecuentes Cecotec Cecofry 4D

¿Cómo puedo limpiarla?

La freidora puedes limpiarla a mano o en el lavavajillas. Para un buen mantenimiento del cesto antiadherente se recomiendo limpiar a mano con una esponja suave. De esta manera conseguirás cuidar el material del cesto y que te dure años. 

Otra opción es hacerlo con el lavavajillas. Esta es la opción más rápida y más cómoda pero también tienes que saber que los materiales van a sufrir un poco más. No significa que se te vayan a estropear, pero si piensas al largo plazo puede ser que en unos años te acabe saltando el antiadherente. 

¿Qué puedo cocinar con ella?

El manual de instrucciones incluye un recetario que te va a dar muchas ideas. Además en Internet vas a encontrar múltiples recetas, con las que puedes cocinar prácticamente de todo. En mifreidorasinaceite.net hemos recogido muchos sitios donde encontrar recetas. 

Los alimentos más cocinados suelen ser croquetas, nuggets, muslos de pollo, pescado o verduras. Pero si investigas un poco vas a encontrar recetas de pizza e incluso repostería. Con los programas preconfiguradores que incluye la freidora se te abren muchísimas posibilidades, solo hay que ser un poco creativo. 

¿Tendré que utilizar aceite?

En efecto, no es necesario utilizar aceite para conseguir unos resultados excelentes. Eso sí, a algunas personas les lleva su tiempo acostumbrarse a una textura diferente. Piensa que unas patatas fritas no van a quedar igual sumergidas en aceite que cocinadas con aire. 

De todas maneras, hay compradores que añaden una cucharada de aceite para conseguir una textura más suave y que se parezca más a la freidora tradicional, de ti depende. De todas maneras solo necesitas una pequeña cantidad, casi nada comparado con las freidoras de toda la vida. Piensa en todo lo que vas a ganar en calidad de vida reduciendo las grasas en más de un 90%. 

Si tienes cualquier duda puedes enviarnos un mensaje a través de la página de Contacto. O bien enviarnos un email a [email protected] 

Deja un comentario