Las mejores freidoras sin aceite Cecotec – Guía y comparativa

Cecotec es una empresa española que inició su actividad en 2013. Seguramente sus artículos más conocidos sean los aspiradores Conga, aunque en el mercado tienen más de 500 productos disponibles, la mayoría de ellos, pequeños electrodomésticos.  

Uno de ellos son las freidoras sin aceite Cecofry. Disponen de tres modelos que cubren la gama alta, media y baja del mercado y se sitúa como una de las marcas con mejores freidoras sin aceite del mercado. En general, podemos decir que CECOTEC es una marca de precio competitivo dentro del mercado.

Su producción se desarrolla en China (como la inmensa mayoría de marcas hoy en día) aunque su centro de investigación y desarrollo de producto se encuentra en Valencia.  

Es decir, aunque veas que los precios pueden ser algo más bajos que otras marcas, su calidad no tiene porque ser inferior. 

En la siguiente tabla comparativa te mostramos los tres modelos con sus características principales.  


Comparativa freidoras sin aceite Cecotec

<b>CECOFRY 4D</b>
CARACTERÍSTICAS Tiempo de cocción hasta 90 minutos
Capacidad: 3 litros
Temperatura ajustable entre 100 y 240 grados.
Libro de recetas.
Dos alturas para cocinar.
Incorpora pala de removido automático.
Tapa transparente.
8 programas preconfigurados
<b>COMPACT RAPID WHITE</b>
CARACTERÍSTICAS Tiempo ajustable de 0 a 30 minutos.
Termostato hasta 200 grados.
Función de horno
Libro de recetas
Capacidad 1,5 litros
<b>CECOFRY DELUXE RAPID</b>
CARACTERÍSTICAS Tiempo de cocción hasta 60 minutos.
Temporizador de 80 a 200 grados.
Libro de recetas.
8 modos preconfigurados
Pantalla digital
Capacidad 2,5 litros

Cecotec Cecofry Compact Rapid

Cecotec Freidora Dietética Sin Aceite Cecofry Compact Rapid White. 900 W, Capacidad 400 gr, Temperatura 200ºC, Tiempo ajustable, Incluye Recetario

Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo resultados más sanos.

Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente. Posee función horno gracias al cestillo que incluye como accesorio.

Programable en tiempo y temperatura. Cocina hasta 400 gramos de patatas de una sola vez.

Dispone de termostato hasta alcanzar los 200º. Tiempo ajustable 0-30 min.

Recipiente de 1,5 litros de capacidad. Dispone de recetario de cocina.

Cecotec Freidora Dietética Sin Aceite Cecofry Compact Rapid White. 900 W, Capacidad 400 gr, Temperatura 200ºC, Tiempo ajustable, Incluye Recetario
MÁS INFORMACIÓN
Accesorios 8/10
Diseño 8/10
Calidad-precio 10/10

Detalles técnicos Cecofry Compact Rapid

  • Dimensiones: 30 x 20 x 20 cm
  • Peso: 3,6 kg
  • Material: Plástico y acero
  • Potencia: 900 vatios
  • Color: blanco o negro

Reseña Cecotec Cecofry Compact Rapid

A continuación, te presentamos el modelo de gama más económica de CECOTEC. Sin duda uno de los más vendidos en Internet. ¿Por qué lo eligen los clientes?  

Uno de los aspectos más destacables de este modelo es su tamaño. Hablamos de un producto con unas dimensiones muy reducidas. Por lo que se ajusta muy bien a cocinas pequeñas o que tengan poco espacio disponible. 

Es muy habitual que nos falte espacio en la cocina para poner todos los electrodomésticos que tenemos. Para estos casos, una freidora de pequeñas dimensiones es el complemento ideal

Cecotec cecofry compact rapid white en funcionamiento

Además estamos hablando de una freidora de aire con un precio, muy, muy ajustado. Es bastante lógico, a menos capacidad y dimensiones, menor es el coste del producto. 

¡Y ojo con subestimar a esta freidora! Porque aunque sea pequeña y a un precio muy ajustado, no le falta nada para preparar unas comidas deliciosas. 

Aunque tiene un precio muy económico tiene una capacidad más que decente, podrás preparar raciones para 1-2 personas.  

El cesto tiene una capacidad de 1,5 litros y unas dimensiones de 15 x 15. Está compuesto de dos partes: el cestillo y la base. El cestillo es donde pondremos los alimentos y la base es donde va cayendo la grasa y el aceite que van dejando los alimentos.

Estos dos componentes se pueden separar para poder limpiarlos de manera individual. Simplemente desplazamos la pestaña y clicamos sobre el botón de aluminio. ¡Más sencillo que el mecanismo de un chupete!

El diseño no nos desagrada, además puedes escogerla en color blanco o negro. Puedes ajustar la temperatura hasta 200 grados con un máximo de tiempo de 30 minutos. Los controles son analógicos y muy, muy sencillos.

Nos parece un regalo ideal para personas que no quieran un producto con muchas complicaciones, como programas, menús y opciones, conectar con el wifi… Simplemente seleccionas el tiempo y la temperatura y ¡listo!

Además la freidora incluye un completo recetario para que le des caña a Cecotec Compact. Porque las freidoras sin aceite no solo sirven para hacer patatas fritas saludables. Para cada alimento nos indica la capacidad máxima que podemos cocinar, el tiempo y la temperatura. 

También nos señala si a media cocción tenemos que agitar la comida. En el caso que tengamos que removerla, al sacar el cestillo la freidora se parará y al volver a poner el cesto, se reiniciará. Aunque el tiempo seguirá corriendo. 

Esta freidora no dispone de pala automática para remover los alimentos, por lo que tendrás que ir abriendo el cesto y remover de manera manual, es recomendable hacerlo cada 10 minutos para conseguir una cocción homogénea. 


Ventajas y desventajas Cecotec Cecofry Compact Rapid

PROS

  • Dispone de modelos con diferentes Tiene un diseño compacto que se adapta a cualquier cocina
  • Capacidad de 1,5 litros para 2-3 personas
  • Disponible en dos colores: blanco y negro
  • Funcionamiento muy sencillo

CONTRAS

  • Los alimentos se han de remover de manera manual

Opiniones Cecotec Cecofry Compact Rapid

La mayoría de opiniones y reseñas que hemos leído coinciden con nuestra opinión, se trata de una freidora más que correcta y que realiza su función. Por supuesto, no se trata de la mejor freidora del mercado, pero sin duda, para aquellos que quieran empezar a probar como funcionan las freidoras sin aceite es una gran opción. 

Como siempre al final la decisión siempre es tuya, por eso te recomendamos pinchar en el siguiente botón para leer más opiniones sobre este modelo. 


Freidora sin aceite Cecotec Cecofry Deluxe Rapid Sun

Cecotec Freidora Cecofry Deluxe Rapid Black. Capacidad 2,5 litros,Potencia 1400 W, 8 modos, temperatura hasta 200ªC, cestillo y rejilla aptos para lavavajillas

Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo resultados más sanos. Su recipiente de 2,5 L de capacidad permite cocinar grandes cantidades de alimentos.

Tanto el cestillo como la rejilla poseen un recubrimiento antiadherente y son aptos para el lavavajillas.

1400 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos. Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente que circula por el…

Diseño moderno y compacto con una pantalla digital en la parte superior para controlar el funcionamiento.

8 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios para cocinar distintos tipos de alimentos. Dispone de un termostato para regular la temperatura desde 80ºC hasta 200ºC.

Cecotec Freidora Cecofry Deluxe Rapid Black. Capacidad 2,5 litros,Potencia 1400 W, 8 modos, temperatura hasta 200ªC, cestillo y rejilla aptos para lavavajillas
MÁS INFORMACIÓN

La CecoFry Delux Rapid es la gama más elegante de freidoras sin aceite de CECOTEC. Su capacidad y su potencia es inferior a su hermana mayor, la CecoFry 4D. Pero si buscas una freidora dietética con una capacidad para 2-3 personas y no quieres hacer platos muy sofisticados puede ser una opción.

Su capacidad de 2,5 litros te permitirá preparar raciones para entre 2 y 3 personas. 

Como todas las freidoras de su categoría permite cocinar con muy poco aceite gracias al aire caliente que circula dentro del electrodoméstico.  

Podrás configurar la temperatura entre 80 y 200 grados con un máximo de 60 minutos, tiempo de sobras para cocinar cualquier guarnición con esta freidora.  

Nos ha gustado que la tapa que cubre el cesto donde van los alimentos es transparente por lo que puedes ir observando el nivel de cocción de los alimentos.  

Incluye recetario con más de 50 recetas.  

Lo que menos nos ha gustado de la freidora es que solo dispone de un nivel de cocción, por lo que tendrás que cocinar todos los alimentos juntos. No es un problema si solo quieres cocinar un tipo de alimentos cada vez.  

Otro aspecto que has de tener en cuenta es que no dispone de agitador automático. Por lo que tendrás que ir moviendo los alimentos cada 10 minutos si quieres tener un nivel de cocción homogéneo para toda la comida.  


Freidora sin aceite Cecotec Turbo Cecofry 4D

Cecotec Freidora sin aceite dietética TurboCecofry 4D Healthy. Sistema de cocción 360º, 8 Programas Preconfigurados, Temperatura ajustable, Cubeta con revestimiento Cerámico tricapa, Recetario

Cocina con Aire Caliente sigue comiendo tus alimentos favoritos con menos de un 90% de aceite que las freidoras tradicionales

Cecotec 4D dispone de dos espacios para poder cocinar dos alimentos por separado

8 Programas de Cocción Preconfigurados

Dimensiones: 39 x 31 x 25 cm

Cecotec Freidora sin aceite dietética TurboCecofry 4D Healthy. Sistema de cocción 360º, 8 Programas Preconfigurados, Temperatura ajustable, Cubeta con revestimiento Cerámico tricapa, Recetario
MÁS INFORMACIÓN

Se trata del mejor y más completo modelo de Cecotec. Es por ello que hemos decidido dedicarle un análisis en profundidad. Por ello te recomendamos que leas la reseña la freidora Cecofry 4D.  

Estos son los tres modelos de la marca española CECOTEC. Como has podido ver, en líneas generales se tratan de productos con precios bastante competitivos. Creemos que el modelo más completo de la marca se trata sin duda de la Turbo Cecofry 4D.

Y recuerda que en caso de dudas o consultas puedes dejarlas en los comentarios un poco más abajo. Esperamos que te hayamos ayudado a aclarar todas tus dudas.  

Si tienes cualquier duda puedes enviarnos un mensaje a través de la página de Contacto. O bien enviarnos un email a [email protected] 

Deja un comentario