freidora sin aceite Innsky de 5,5 litros

Freidora sin aceite Innsky

Innsky nos presenta una nueva evolución de su freidora de aire. Las principales novedades tienen que ver con el cajón de cocción. Se le ha cambiado la forma para hacerlo cuadrado y así aumentar su capacidad. Revisamos una freidora con unas prestaciones muy potentes

Accesorios 8/10
Diseño 9/10
Calidad-precio 9/10

Nuestra puntuación

8,7/10

Reseña de la freidora sin aceite Innsky 55SA2EU

¿Qué te parecería poder seguir comiendo patatas fritas, croquetas o nuggets sin tener que sentirte culpable

Esto es lo que un día nos preguntamos en casa. ¿Cómo podemos seguir disfrutando de todo eso que nos gusta tanto sin atiborrarnos de aceite?

Buscando en Internet encontramos varias alternativas, cómo hacerlo a la plancha, cocinar con el horno, al vapor, etc. Seguramente ya habrás probado algunas de ellas.

Lo que no esperábamos encontrar era un aparato que le llamaban freidora sin aceite. Aunque en realidad eran freidoras de aire caliente. Casi como un horno pero más pequeño, más rápido y con más posibilidades.

Y allí que nos lanzamos a probarlo y hasta hoy…¡y más que contentos!

Hoy vamos a hablarte de una marca nueva para esta web pero que ya lleva años vendiendo sus freidoras de aire con muy buenas valoraciones por parte de los compradores.

Hoy vamos a diseccionar el modelo de 5,5 litros, que es el más vendido de la marca. Te explicamos el diseño, cómo funciona, las opiniones de los compradores y muchas más cosas. ¡No vamos a dejar nada en el tintero!

¿Te vienes?

¿Por qué comprar una freidora de aire Innsky 55SA2EU?

Cajón abierto en la freidora sin aceite Innsky de 5,5 litros lleno de patatas fritas

Capacidad para más de 4 personas

El cesto es cuadrado en vez de redondo para aprovechar mejor el espacio.  Tiene una capacidad total de 5,5 litros. Lo cual nos permite cocinar para entre 4 y 6 comensales

Buenas valoraciones de los compradores

La marca Innsky dispone de varios modelos en el mercado con muy buenas valoraciones por parte de los compradores. Empieza a cocinar con aire caliente y olvídate de las grasas

freidora sin aceite Innsky
Freidora de aire Innsky 1

7 programas de cocción preestablecidos

Olvídate de buscar temperaturas y tiempos de cocción. Introduce los alimentos, selecciona el programa y dale al ON. Pocas cosas encontrarás más sencillas. 

Diseño

Como viene siendo habitual en nuestros análisis de productos vamos a comenzar analizando el aspecto de la freidora.

Cajón abierto en la freidora sin aceite Innsky de 5,5 litros lleno de patatas fritas
La nueva versión de la Freidora Innsky tiene forma cuadrada en color negro y plateado

En esta nueva versión del modelo de 5,5 litros, Innsky ha decidido desarrollar una freidora más cuadrada a diferencia de la versión anterior que tenía una forma más redondeada.

Por lo que estamos viendo últimamente parece que la mayoría de fabricantes cada vez más apuestan por freidoras cuadradas. Da la sensación que de esta manera se aprovecha mejor las dimensiones del cajón de la freidora.

La verdad es que tanto la forma como los colores nos recuerdan mucho a la freidora Proscenic de la cual puedes leer nuestra review. Decimos que nos recuerda por no decir que son prácticamente idénticas. ¿Quién se copió de quién? Ni idea y nos trae sin cuidado, la verdad.

Este modelo combina el color negro y el plateado. La mayor parte de la freidora es de color negro excepto la tapa superior (que ya te avisamos que no se abre), el cesto y el mango. Si te gustan las freidoras de color negro te interesará la Philips Airfryer hd9220/20.

Nos parece un diseño correcto, sin demasiados alardes ni riesgos pero que pasará desapercibido en la mayoría de cocinas. En la zona frontal dispones del cuadro de mandos con el que controlarás la freidora. Un poco más abajo te lo explicamos en detalle.

freidora sin aceite Innsky redonda
La versión anterior de la Innsky 5,5 litros tiene forma redondeada

Más cosas. Vamos con las dimensiones: 31,4 x 37,8 x 32,3 cm. ¿Grande o pequeña? Pues ¡depende de con que la comparemos! Lo que siempre recomendamos es que vayas a la cocina, eches un vistazo a lo que tienes y mires donde puedes hacerle un hueco.

En nuestro caso la cocina es bastante pequeña, cuando estamos dos personas a la vez nos vamos chocando, ya te lo decimos todo…Aún y así le encontramos un hueco a nuestra freidora sin demasiada dificultad.

Y aunque las dimensiones no son muy grandes, la verdad es que la capacidad del cesto nos ha llamado mucho la atención.

Vamos a ver a continuación el cuadro de mandos y el funcionamiento.

Panel de control y funcionamiento

Uno de los elementos fundamentales de una freidora es su cuadro de ajustes. Son importantes para conocer las opciones que nos permite cada modelo. En la siguiente imagen te mostramos el cuadro de mandos de la Innsky 5,5 litros. Veremos cada uno de los botones para qué sirve.

cuadro de ajustes de la freidora sin aceite Innsky
Esta freidora dispone de 7 programas preconfigurados

En el centro del cuadro tenemos la pantalla retroiluminada. En este display se nos mostrará el tiempo y la temperatura que estemos programando. O bien el tiempo que le quede al programa cuando la freidora esté en marcha.

En la zona superior puedes ver los programas preconfigurados que trae este modelo. De izquierda a derecha son: patatas fritas, carne, pollo, repostería, pizza y pescado.

Cuando seleccionamos uno de ellos, automáticamente se programa un tiempo y una temperatura establecida por el fabricante. Por supuesto tú podrás aumentar o disminuir tanto la temperatura como el tiempo a tu gusto o al que marque la receta.

Para subir o bajar la temperatura lo puedes hacer con los botones de la izquierda de la pantalla. Puedes fijar la temperatura entre 80 y 200 grados. Y para cambiar el tiempo de cocción con los botones de la derecha. Puedes programarla hasta un máximo de 60 minutos.

Por último abajo tenemos tres botones más. El de la izquierda sirve para iniciar el programa de cocción establecido y también para detener la cocción.

El del centro es el botón de encendido y apagado del aparato. Y el de la derecha es el botón para seleccionar el menú que más te convenga.

Ya ves que no tiene ninguna dificultad, sencillo y fácil. Pero no está de más explicarlo, a veces tenemos tantos botones que no sabemos para qué los podemos necesitar.

Una vez elegido el menú introduciremos el cesto con los alimentos que queramos cocinar. Es muy importante no pasarse de las cantidades recomendadas por Innsky para que la cocción sea óptima.

El fabricante nos recomienda precalentar la freidora antes de poner los alimentos. Simplemente lo que tienes que hacer es poner en marcha la freidora sin alimentos y después incorporarlos. Con 3 minutos es suficiente para que esté lista.

De esta manera cuando introduzcas el cesto el aire ya estará caliente y así conseguirás un mejor acabado. Si no lo haces tampoco pasa nada pero a veces puede quedar la comida hecha por fuera pero cruda por dentro. ¡Que a nosotros no nos gusta nada!

Otra recomendación del fabricante es que a la mitad de cocción del programa saques el cesto y remuevas los alimentos

Al sacar el cajón la freidora se detendrá automáticamente. Simplemente lo que has de hacer es sacudirlo un poco para que los alimentos cambien de posición. De esta manera conseguirás un acabado más uniforme. Tampoco es obligatorio hacerlo pero notarás la diferencia. Si quieres una freidora con removido automático puedes consultar la Tefal Actifry 2 en 1, eso sí, tiene un precio más elevado. O bien la freidora sin aceite Cecotec 4D con un precio más ajustado. 

Algunos modelos incorporan una opción para precalentar la freidora así como un avisador para remover los alimentos, como la freidora de aire Cosori. Una lástima que Innsky no los incluya de serie.

Una vez el programa haya concluido escucharás un pitido que significa que el programa ha finalizado. 

Cuándo abras el cesto comprueba si los alimentos tienen la cocción que esperabas. Si no es así, puedes introducir el cesto y volver a programar la freidora unos minutos más.

Una vez conseguida la cocción adecuada solo nos queda volcar los alimentos en algún recipiente. Es importante que separes el cesto interior para que no caiga todo el aceite sobre los alimentos y se quede en el cesto exterior. Ahora ya solo nos falta ir a la mesa y disfrutar de nuestra deliciosa comida.

Cesto

cesto de la freidora sin aceite Innsky
Con este cesto podrás cocinar para 4-6 comensales sin problema

El cajón de esta freidora donde se cocinan los alimentos tiene una capacidad de 5,5 litros. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión durante esta reseña.

Déjanos que te lo traduzcamos a personas. Con esta capacidad podrás cocinar cantidades para entre 4 y 6 personas.

Nosotros no te recomendaríamos que cogieras una freidora con una capacidad menor. Aunque no seáis muchos en casa tarde o temprano tendrás invitados o querrás cocinar cantidades superiores y entonces echarás de menos tener una capacidad superior. Si buscas una capacidad menor podría interesarte consultar nuestras opiniones sobre la freidora Mondial.

En cualquier caso Innsky dispone de un modelo con una capacidad de 4 litros.

El cesto incluye tres partes extraíbles: el cajón exterior, el cajón interior y el mango. El mango te servirá para poder coger el cesto fácilmente y sin quemarte, muy importante jaja. En el mango tienes un botón que al presionarlo separarás los dos cajones. Es importante para sacar los alimentos y para el lavado del cesto.

Prácticamente todos los cestos de las freidoras están hechos con un material antiadherente para evitar que se peguen los alimentos. Y muy importante, son compatibles con el lavavajillas. Aunque nosotros recomendamos lavarlo a mano pero nunca jamás con un estropajo ya que se desprendería el antiadherente. 

Y si Necesitas Más Capacidad...

Opiniones y comentarios

Innsky es una marca que se dedica exclusivamente a la distribución de freidoras de aire desde hace unos años. Varios de sus modelos están entre los más vendidos y mejor valorados por los consumidores. Si te suena las freidoras de aire Princess son de una calidad-precio muy parecidas. 

Las valoraciones que hemos podido consultar en diferentes comercios electrónicos son mucho más que positivas. 

Si quieres leer las opiniones de los compradores solo tienes que clicar en el botón de abajo.

Precio y ofertas

Después de analizar muchas freidoras (y te aseguro que he visto unas cuantas) no recuerdo ningún modelo que cueste menos de cien Euros con una capacidad de 5,5 litros. Es una de las razones por la que la hemos incluído como una de las mejores freidoras de aire baratas. 

También tienes la opción de echarle un vistazo a la versión anterior de este modelo que cuesta unos pocos euros menos. Yo creo que merece la pena apostar el nuevo por esa diferencia de precio.

He visto varias veces esta freidora rebajada, justo en el botón de debajo podrás acceder a las ofertas más interesantes.

Si tienes cualquier duda puedes enviarnos un mensaje a través de la página de Contacto. O bien enviarnos un email a [email protected] 

Deja un comentario