Freidora sin aceite Klarstein: guía de compra y comparativa

La marca alemana Klarstein lleva años sacando buenos modelos de freidoras sin aceite. Como casi todas las marcas alemanas, Klarstein desarrolla productos con una tecnología muy avanzada. Ya conoces la fama de la tecnología de este país.

Tienen diferentes modelos con diversas capacidades para adaptarse a todas las necesidades. Desde freidoras para una o dos personas hasta para una familia numerosa. Si no sabes cuál es la mejor opción para ti, no te preocupes para eso estamos nosotros. 

A continuación, te presentamos las mejores freidoras Klarstein para que puedas elegir la mejor para ti y los tuyos. ¡Empezamos!

Comparativa de las airfryer de Klarstein

MODELO

Imagen

Capacidad

Comensales

Dimensiones

Programas

Precio

KLARSTEIN AEROVITAL CUBE

Klarstein AeroVital Cube Freidora de aire caliente - Sistema 3D Heating: 1600 W de potencia, 12 l...

12 Litros

6-8 Personas

45 x 42 x 39 cm


16 programas

KLARSTEIN VITAR TURBO

9 Litros

4-6 Personas

34 x 32 x 48 cm


6 programas

KLARSTEIN AEROVITAL DELUXE

5,4 Litros

4-5 Personas

31 x 32,5 x 34 cm


8 programas

KLARSTEIN WELL AIR FRY

Klarstein Well Air Fry - Freidora, Freidora de aire caliente, Freír sin grasa, Hornear, Cocinar,...

1,5 Litros

1-2 Personas

37 x 30 x 30 cm


KLARSTEIN AIRVITAL

Klarstein AirVital - Freidora sin aceite de aire caliente, 1300 W, Capacidad 2,5 L, Fríe sin grasa, Hornear, Asar, Tostar, 8 programas, Revestimiento antiadherente CeraPlus, Negro

2,5 Litros

2-3 Personas

35 x 27 x 35 cm


8 programas

KLARSTEIN AIRVITAL

Klarstein AirVital - Freidora sin aceite de aire caliente, 1300 W, Capacidad 2,5 L, Fríe sin grasa, Hornear, Asar, Tostar, 8 programas, Revestimiento antiadherente CeraPlus, Blanco

2,5 Litros

2-3 Personas

35 x 27 x 35 cm


8 programas

Ventajas y desventajas de las freidoras de aire Klarstein

La marca alemana Klarstein es una de las marcas europeas más reconocidas en cuanto a electrodomésticos. Para freidoras sin aceite nos presenta varios modelos que se diferencian por su diseño, color y capacidad. Realmente algunos de los diseños de esta marca son muy originales y diferentes al resto de fabricantes.

Cuando hablamos de Klarstein tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una marca innovadora, con productos de calidad y a muy buen precio. Con su gama de freidoras sin aceite podrás preparar comidas con un 90% menos de aceite, lo que hará más saludables tus comidas y podrás digerirlas mucho mejor.

Esto es así gracias al mecanismo de las freidoras sin aceite. En vez de freir los alimentos con aceite hirviendo, los vamos a cocinar con aire caliente. De esta manera conseguiremos una fritura similar pero utilizando un 95% o 100% menos de aceite.

PROS

  • La mayoría de las freidoras Klarstein disponen de control digital por lo que son mucho más sencillas de utilizar.
  • Casi todos los modelos incluyen programas de cocción, de esta manera la temperatura y el tiempo se seleccionan de manera automática. Por supuesto podemos variarlo a nuestro antojo.
  • Algunos de los modelos de Klarstein disponen de una pantalla transparente para poder ver la cocción de los alimentos.
  • Amplio rango de temperatura. Algunos modelos pueden alcanzar 230 grados de temperatura cuando la mayoría de los competidores se quedan en los 200 grados.
  • Todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas.

CONTRAS

  • Algunos de los diseños se pueden considerar demasiado innovadores o “futuristas”, no pasan desapercibidos en la cocina.
  • Los modelos con más capacidad pueden ocupar demasiado espacio.

Guía de compra para las freidoras sin aceite de Klarstein

Nunca es fácil saber escoger el modelo adecuado para nuestras necesidades. En el mercado hay muchas marcas y cada una de ellas con sus diferentes modelos. Por eso, a continuación te indicamos en qué debes fijarte para escoger la mejor opción.

  • Para cuantas personas vamos a cocinar. Para nosotros, se trata del factor más relevante a la hora de recomendar una freidora. La capacidad de las freidoras se mide en litros. 1 litro = 1 persona más o menos. Si quieres cocinar para una familia de 4 miembros necesitas una freidora con una capacidad mínima de 4 litros. Y siempre es mejor pasarse que quedarse corto.
  • Potencia. Cuanta más potencia tenga el modelo, más capacidad tendrá y menos tardará en preparar los alimentos.
  • Presupuesto. Por supuesto el precio es un factor súper importante a la hora de decidir. Las freidoras sin aceite Klarstein están en la media del mercado ni muy baratas ni muy caras.
  • Accesorios. Muchas marcas no cuidan este detalle y no incluyen ningún accesorio, por lo que tienes que comprarlos por separado. En el caso de Klarstein lo cuidan bastante y varios modelos incluyen un buen número de accesorios.

#1. Klarstein VitAir Turbo: nuestra elección

Según nuestro punto de vista, la Klarstein VitAir Turbo es el mejor y más completo modelo de la marca. Se trata de un modelo con forma redondeada, lo cual es poco habitual en las freidoras sin aceite. Le da un aspecto futurista, puede ser que te agrade o no, sobre gustos no hay nada escrito.

Gracias a esta forma dispone de un cesto con gran capacidad. Nada más y nada menos que 9 litros, por lo que podremos cocinar para entre 4 y 6 personas dependiendo de lo que queramos cocinar. Las dimensiones de la freidora son 34 x 32 x 48 centímetros y tiene un peso de 4,1 kilos.

  • Temperatura regulable. Con este modelo podremos regular la temperatura entre 50 y 230 grados. La mayoría de freidoras permiten regularla entre 80 y 200. Con esta freidora ganamos unos grados extra que nos permitirán reducir los tiempos de cocción.
  • Incluye accesorios. Este modelo incluye multitud de accesorios “gratis” por los que en otras marcas tenemos que comprar a parte. La Klarstein VitAir Turbo incluye: un plato redondo (ideal para pizzas), una parrilla, unas tenazas, una brocheta y una parrilla 3D. Además del cesto, por supuesto.
  • Tapa transparente. Gracias al diseño de este modelo disponemos de una tapa transparente que cubre los alimentos cuando se están cocinando. Esto es muy, muy útil ya que nos permite ver, sin tener que abrir el cesto, si la comida está preparada o no.
  • Programa automático y manual. Esta freidora de aire dispone de programas automáticos de temperatura y tiempo: brocheta, pizza, parrilla, horneado, bistec y pincho de carne. Además podrás seleccionar de manera manual la temperatura y el tiempo de cocción si así lo prefieres.
  • Potencia de 1400W. Es un producto con una potencia más que suficiente para poder hacer tus platos saludables en un tiempo adecuado.
  • Disponible en tres colores. Este modelo dispone de tres colores para elegir: blanco y verde, negro y rojo y negro y gris.
LEER OPINIONES SOBRE LA KLARSTEIN VITAIR TURBO

#2. Klarstein Well Air Fry: grandes prestaciones a buen precio

La Klarstein Air Vital es una de las freidoras de aire más vendidas de la marca. Además de tener un diseño bastante chulo (a nosotros al menos nos lo parece) tiene una capacidad de 1,5 litros, con lo que puedes cocinar para 2 o incluso 3 personas (dependiendo de lo glotonas que sean jeje).

No se trata de una freidora grande (23 x 32 x 30 cm) ya que no tiene una capacidad familiar. Lo bueno es que nos va a caber en cualquier parte de la cocina y no nos va a molestar. Incluso es ideal para llevarla de camping o a una segunda residencia.

  • Temperatura ajustable. Esta airfryer dispone de un panel analógico con el que podremos ajustar la temperatura (entre 80 y 200 grados) y el tiempo (hasta 60 minutos).
  • Disponible en dos colores. Puedes elegirla en color negro o rojo.
  • Potencia 1230W. Aunque tenga algo menos de potencia que el modelo anterior, esto apenas tiene importancia porque al tener una capacidad menor no necesita tanta.
LEER OPINIONES SOBRE LA KLARSTEIN WELL AIR FRY

#3. Klarstein AeroVital Deluxe: una alternativa para familias

Para aquellos que quieran un diseño menos futurista y más tradicional, Klarstein ha diseñado este modelo de freidora. Se trata de una buena alternativa para personas que busquen una freidora sin aceite para 4-5 personas, ya que el cesto dispone de una capacidad de 5,4 litros.

Este modelo dispone el cesto en la parte inferior y para poder sacarlo y meterlo utilizaremos el asa que tiene protección contra el calor. En la parte superior encontramos un display digital donde podemos seleccionar la temperatura y el tiempo que queramos o bien utilizar alguno de los 8 programas automáticos que ya trae configurados.

  • Medidas. Este modelo tiene unas medidas estándar de 31 x 32,5 x 34. Aunque no es una freidora de pequeña capacidad, estamos seguros de que puede caber en prácticamente cualquier cocina.
  • Potencia. Los 1700 de potencia de este modelo te permitirán calentar rápidamente la freidora y cocinar de una manera eficiente, ahorrando en gasto de electricidad.
  • Se puede limpiar fácilmente. Todos los componentes no electrónicos de la freidora se pueden lavar en el lavavajillas sin problema.
LEER OPINIONES SOBRE LA KLARSTEIN AEROVITAL DELUXE

#4. Klarstein AeroVital Cube: lo más parecido a un horno

Por último, te mostramos la gama de productos Aerovital Cube de la marca Klarstein. Por su apariencia podríamos pensar que es un mini horno. En realidad, las freidoras sin aceite son lo más parecido a un horno pero con pequeñas dimensiones y gasto eléctrico más reducido.

La marca dispone de dos modelos, el Aerovital Cube que dispone de una capacidad de 12 litros y el Aerovital Cube Chef que es un poco más grande y dispone de una capacidad de 14 litros.

Aunque dispone del doble de litros que otros modelos, no quiere decir que podamos cocinar para el doble de gente, ya que estamos limitados por el tamaño del cesto y de la parrilla que vamos a utilizar para cocinar. Pero sin duda podrás hacerlo para 5-6 personas.

  • Muchos programas y muchas funciones. Hasta 13 programas vienen configurados en esta freidora, son varios más de lo habitual. Además, dispone de tres funciones que nos parecen muy útiles: descongelar (no necesita mucha explicación), mantener caliente que es una función que nos permite preparar los alimentos con antelación y dejarlos en la freidora para que no se enfríen y deshidratar que te puede ser muy útil si por ejemplo te gusta la fruta deshidratada.
  • Varios accesorios. Este modelo incluye varios accesorios que nos harán la vida mucho más fácil: por ejemplo, la parrilla te permitirá preparar alimentos de esta forma si te gusta o con el palo de brocheta podrás hacer pollos como en la foto, como si fuera una pollería profesional.
  • Temperatura y tiempo de cocción ajustable. Podrás ajustar la temperatura de manera muy cómoda gracias a su display digital. El rango de temperatura va desde los 50 hasta los 220 grados, lo cual es algo más amplio que en otras freidoras de la competencia. Además, podrás programar el tiempo durante 60 minutos.

Si todavía tienes dudas te invitamos a que leas las opiniones de los compradores para acabar de convencerte.

LEER OPINIONES SOBRE LA KLARSTEIN AEROVITAL CUBE

Opiniones y comentarios sobre las freidoras Klarstein

Los modelos de freidoras de la marca Klarstein no dejan a nadie indiferente. Al inicio llaman la atención por su diseño innovador y futurista. Pero cuando investigas un poco y te detienes a ver todas las características y opiniones de los compradores, llegas a la conclusión de que se trata de una de las mejores marcas de freidoras sin aceite.

Quizás en nuestro país no es tan conocida como Tefal o Philips, pero los compradores que han confiado en ella se muestran muy satisfechos con su compra. Además, la tecnología alemana suele fallar pocas veces. Échales un vistazo y convéncete por ti mismo.

Deja un comentario