Las mejores freidoras sin aceite 【2021】- Guía y comparativa

Este es un artículo para los que no se conforman con menos que la mejor freidora sin aceite. ¿Eres tú uno de ellos? 

Para poder llevar a cabo este extenso análisis hemos leído análisis de los productos, hemos consultado foros de cocina especializados, hemos leído muchísimas opiniones en tiendas y hemos probado algunos de los aparatos, o bien en casa o bien en casa de amigos. 

Y después de toda esta búsqueda hemos llegado a la conclusión de cual es la mejor freidora actualmente del mercado. 

<b>TEFAL Actifry YV960120</b>
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 1,5 kilogramos
Comensales: 4-5 personas
Dimensiones: 38,9 x 30 x 49 cm
Dos niveles de cocción
Carcasa transparente
4 menús preprogramados
Stop automático
Pala mezcladora
<b>PHILIPS Airfryer HD9220/20</b>
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 800 gramos
Comensales: 2-3 personas
Dimensiones: 28,7 x 38,4 x 31,5 cm
Tiempo de cocción 30 minutos
Temperatura hasta 200 grados
Libro de recetas.
Cesta antiadherente.
Recogecable
<b>COSORI Wifi 5,5 Litros</b>
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 5,5 litros
Comensales: 4-5 personas
Dimensiones: 30 x 30 x 32 cm
Temporizador de 1 a 60 minutos
Temperatura hasta 205 grados
11 programas preestablecidos
Libro de recetas
App para manejar la freidora desde el móvil
<b>AIGOSTAR Hayden PRO</b>
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 3,5 litros
Comensales: 3-4 personas
Dimensiones: 35.5 x 32.5 x 32 cm
Temporizador de 1 a 30 minutos
Temperatura hasta 200 grados
Si quieres saber cual es la mejor freidora sin aceite para nosotros puedes ir directamente a las conclusiones.

Aún y así te queremos mostrar las que para nosotros son las 6 mejores freidoras sin aceite de la actualidad. 

Por ello te mostramos la siguiente comparativa y una pequeña descripción de cada una de ellas. Por supuesto, también tendrás un enlace a los análisis en detalle que te hemos preparado para cada modelo. 

¡Que lo disfrutes y buena elección!


# 1 – TEFAL Actifry 2 en 1 | la mejor freidora sin aceite

Tefal Actifry Genius Snaking FZ761015 - Freidora sin aceite, de aire 1.2 kg, con 9 programas automáticos y accesorio para snacks, panel táctil intuitivo e incluye recetario, apto lavavajillas

Freidora sin aceite que combina el aire caliente con un suave movimiento ofrece resultados óptimos sin necesidad de mezclar ni vigilar los alimentos; capacidad de 1.2 kg para hasta 4…

Comida sana sin frituras y manteniendo el valor nutricional de los alimentos frescos o congelados y evita que la comida se queme o se reseque, para resultados más sano sin…

9 programas automáticos patatas fritas, empanados, rebozados, rollitos, albóndigas y verduras, pollo y postres, más dos innovadores programas: wok y cocina del mundo. gracias a su cocinado con aire caliente,…

Cocina práctica en un paso, el display inteligente con ingredientes específicos permite cocinar de una manera práctica y en un solo paso, preparando distintos ingredientes al mismo tiempo para hacer…

Pantalla táctil de fácil uso gracias a su amplia pantalla con botones táctiles incluye opciones de programación y mantener caliente, para que tengas todo bajo control, la tapa transparente permite…

Incluye accesorio snaking para ingradientes frágiles y recetario con más de 150 recetas y app mi actifry con 300 recetas disponibles; además, en el modo manual, puedes seleccionar el tiempo…

Tefal Actifry Genius Snaking FZ761015 - Freidora sin aceite, de aire 1.2 kg, con 9 programas automáticos y accesorio para snacks, panel táctil intuitivo e incluye recetario, apto lavavajillas
MÁS INFORMACIÓN

PROS

  • Dos niveles de cocción
  • Removido automático
  • Puedes ver los alimentos mientras se cocinan

CONTRAS

  • Es un poco más grande que la media

Para nosotros se trata de la mejor freidora sin aceite del mercado actualmente. A continuación te explicamos las razones de porque lo creemos. 

Una de las primeras es que se trata de un electrodoméstico de la marca TEFAL, lo cual ya nos garantiza una calidad. 

Pero no solo escogemos esta freidora como mejor opción por la marca, si no que tiene muchas otras cualidades que nos encantan. 

Nos gusta que podamos disponer de dos niveles de cocción diferenciados. Esto nos ayuda muchísimo a poder preparar platos con diferentes alimentos que necesitan diferentes temperaturas y grados de cocción.

Como puedes ver en la imagen, podemos cocinar unas deliciosas patatas fritas sin apenas utilizar aceite en el cesto inferior y unos muslos de pollo en el superior. 

Si tuviéramos que ponerlo todo en el mismo cesto, o bien tendríamos que hacerlo en dos tandas separadas o primero empezar con un alimento para después añadir el otro. 

Gracias a tener estos dos niveles, dispone de una capacidad de 1,5 kilogramos. Lo cual te permitirá cocinar para varias personas de una sola vez. 

Nosotros creemos que se puede cocinar raciones hasta para 4 o 5 personas

Otra gran ventaja de esta freidora es su carcasa transparente, lo cual te permite de un vistazo, poder revisar el estado de cocción de los alimentos. 

Es cierto que a veces tienes que abrir para poder pinchar con un tenedor y comprobar si la comida ya está hecha o no, pero muchas veces ni siquiera hace falta porque ya lo puedes comprobar con la vista.

Esto es muy importante para la eficiencia energética ya que si abrimos la freidora constantemente, perderemos el calor generado y consumiremos mucha más electricidad. 

Lo último que destacaremos en esta breve descripción es la pala automática

¿Para qué sirve? 

Durante el proceso de cocción necesitamos ir removiendo los alimentos para que se cocinen por todas sus partes. 

En la mayoría de freidoras tienes que hacerlo tú de manera manual, pero la Actifry de TEFAL lo hace de manera automática gracias a la pala. 

Si te decides por esta freidora, sin duda habrás hecho una gran elección. 


#2 – PHILIPS HD 9220/20 | la mejor freidora de pequeño formato

Philips Freidora sin Aceite HD9220/20 - AirFryer con tecnología Air Rapid, libro de recetas incluido, color negro

Freidora sin aceite con potencia de 1.400 w

Fríe, hornea, tuesta y asa tus platos favoritos en casa

Temperatura ajustable manualmente

Capacidad: 800 gr

Freidora de aire con tecnología rapid air patentada

Incluye libro de recetas

Philips Freidora sin Aceite HD9220/20 - AirFryer con tecnología Air Rapid, libro de recetas incluido, color negro
MÁS INFORMACIÓN

PROS

  • Muy buenas valoraciones de los compradores
  • Marca reconocida y con trayectora
  • Separador de alimentos

CONTRAS

  • No podemos ver los alimentos mientras se cocinan

La marca Philips no necesita presentación. 

Todo el mundo ha tenido en algún momento algún aparato o electrodoméstico de esta marca holandesa. 

Sus productos están avalados por una gran trayectoria y una calidad fuera de duda. Son uno de los grandes competidores del mercado. Disponen de varios modelos de freidoras dietéticas. 

De esta marca nosotros destacamos la Philips HD 9220/20, la más vendida de la empresa una de las freidoras sin aceite más vendidas del mercado. 

Los motivos por los que esta freidora se vende tanto es que es un aparato muy sencillo pero con unos materiales y unos acabados de primerísima calidad. 

Su capacidad no es excesivamente grande (800 gramos) pero es más que suficiente para una pequeña familia (2-3 miembros) que quiera preparar raciones para acompañar otros alimentos. 

Aunque no dispone de dos espacios de cocción diferenciados, sí que incorpora un separador para poder cocinar dos alimentos a la vez en un solo cesto. 

Además, y esto es una opinión personal, nos encanta su diseño, nos parece muy elegante, ¡casi no parece una freidora! 

Los clientes que han comprado esta freidora la han valorado con unas puntuaciones muy altas, te recomiendo que le eches un vistazo porque hablan muy bien de ella. 


#3 – COSORI | la mejor freidora relación calidad-precio

COSORI Smart - Freidora de aire caliente con WiFi (5,5 L, XXL, con control por aplicación, pantalla táctil LED, 11 programas, precalentamiento y mantenimiento en caliente, modo batido

【Cosori Freidora de Aire WIFI 】 La pantalla especial, mejorada, ergonómica y en ángulo ofrece una mejor pantalla sin tener que doblarse. La huella más delgada se adapta a su…

【Planifica con Anticipación】Controle su freidora de aire caliente de forma remota a través de la aplicación VeSync. Disfrute del control desde cualquier lugar para planificar, ajustar y controlar el progreso…

【Gran Capacidad de 5.5L & 11 Programas Preestablecidos】La freidora de aire caliente tiene un espacio de cocción de 6L y una canasta de 5.5L, diseñada para una familia de 5-6…

【Cocinar sin Aceite】Con la freidora de aire COSORI se fríe de forma saludable sin aceite. La combinación de aire caliente circulante y la temperatura de cocción perfecta aseguran que las…

COSORI Smart - Freidora de aire caliente con WiFi (5,5 L, XXL, con control por aplicación, pantalla táctil LED, 11 programas, precalentamiento y mantenimiento en caliente, modo batido
MÁS INFORMACIÓN

PROS

  • Diseño trabajo y elegante
  • Avisador para remover los alimentos
  • Hasta 60 minutos de cocción
  • Se puede elegir en varios colores
  • Modelo para manejar con el móvil

CONTRAS

  • El cable que va a la corriente es un poco corto

La freidora sin aceite Cosori nos parece una maravilla. Para empezar el diseño que han hecho en esta empresa californiana nos encanta. 

De hecho ha ganado más de un premio de diseño. Aunque existe el modelo en tres colores, en España, de momento solo lo disponemos en color negro. 

Pero no solo de diseño vive la freidora de aire Cosori. Para empezar dispone de dos capacidades, una de 3,5 litros y otra de 5,5. Para una familia de 2-3 personas la pequeña sería más que suficiente. 

Esta freidora cuenta con 11 programas preestablecidos de cocción

Esto funciona muy bien cuando nos estamos familiarizando con la freidora.

Su funcionamiento es muy sencillo, colocas los alimentos en el cesto, eliges el programa dependiendo del alimento a cocinar y ella configura la temperatura y el tiempo de cocción. ¡Ya solo falta esperar a que acabe! 

De todas formas, no es obligatorio utilizar los programas configurados, puedes elegir la temperatura hasta 205 grados y ajustar el tiempo hasta 60 minutos. 

Aunque no dispone de removedor automático como otras freidoras más caras. Sí que incorpora un avisador para remover los alimentos

Es decir, cada cierto tiempo, la freidora te avisará con un pitido para que abras el cesto y remuevas manualmente los alimentos. Esto servirá para que se cocinen todos los alimentos de forma homogénea. 

Hay bastante acuerdo en que es una de las freidoras más en forma del mercado. 


#4 – AIGOSTAR DRAGON PRO 30PYC | la freidora más vendida

Aigostar Hayden Pro - Freidora de aire sin aceite, 1500W, cesta antiadherente extraíble, temporizador, apagado automático. Libre de BPA. Diseño exclusivo.

【Potencia & Capacidad】Su gran potencia de 1500W permiten el cocinado de forma rápida y saludable; además permite el cocinado de gran cantidad de alimentos, ya que dispone de 3,5 litros…

【Grandes resultados】 Ajuste el tiempo de apagado de (0-30 min) y la temperatura (80-200℃) para conseguir desde un jugoso pollo asado a unas deliciosas patatas fritas . La freidora de…

【Comida saludable】Calentamiento interno rápido por circulación a 360º de aire a alta velocidad, al no necesitar aceites la comida tiene menos calorías y es más saludable.

【Segura】Dispone de protección contra el sobrecalentamiento que la apaga automáticamente si es necesario, asa de toque frío, extracción segura de la cesta de cocinado en cualquier momento para revisar el…

【Fácil de limpiar】: Cesta de cocinado extraíble antiadherente, y fácil de limpiar, use agua y un detergente y estropajo no abrasivos para limpiarla de forma eficaz y prolongar la vida…

Aigostar Hayden Pro - Freidora de aire sin aceite, 1500W, cesta antiadherente extraíble, temporizador, apagado automático. Libre de BPA. Diseño exclusivo.
MÁS INFORMACIÓN

PROS

  • Precio muy competitivo
  • Buenas valoraciones por parte de los compradores
  • Dispone de apagado automático

CONTRAS

  • Un único nivel de cocción

¿Quieres una freidora sin aceite para cocinar unas patatas fritas saludables y pequeñas raciones para acompañar tus platos? 

¿Estás buscando una freidora sin aceite barata? Entonces tu mejor opción es la Aigostar Dragon 30LDX. 

Hablamos de una de las freidoras sin aceite más vendidas  a un precio muy bajo.

 Por ello también la hemos incluído en nuestra selección de mejores freidoras sin aceite baratas. Pero no te creas que por tener un precio bajo es una freidora de calidad baja. 

Con esta freidora podrás cocinar alimentos hasta 200 grados durante 30 minutos. Lo cual debería ser suficiente para cocinar la mayoría de alimentos. 

Además dispone de apagado automático cuando finalice la cocción. 

Esta freidora dispone de una capacidad de 3,5 litros, lo cual es suficiente para cocinar raciones de patatas para 2-3 comensales sin problema. 

Si buscas simplicidad y eficiencia para poder hornear, calentar, asar o tostar productos, la Aigostar Dragon te va a ofrece unas prestaciones con un precio muy difícil de igualar. 


#5 VPCOK | la mejor freidora barata

PROS

  • Precio muy económico
  • 6 programas de cocción
  • Los compradores la valoran muy bien

CONTRAS

  • No dispone de removedor automático

Por último, te mostramos la freidora de aire VPCOK. Es probable que no te suene esta marca. 

Nosotros tampoco la conocíamos antes de empezar a buscar nuestra freidora. Pero nos tropezamos con ella y nos sorprendieron gratamente varias cosas. 

Una de los primeros aspectos importantes es que tiene una capacidad de 3,6 litros. 

Esto te permite cocinar para 2 o 3 personas sin problemas

Además dispone de 6 programas de cocción configurados preparados para los alimentos más habituales. 

Pero lo que más nos soprendió fue la cantidad de opiniones y valoraciones positivas que encontramos en Internet. 

Y lo que más nos gustó de la freidora es su precio. 

Por menos de lo que piensas puedes tener esta freidora que te sacará de más de un apuro y te permitirá cocinar de manera saludable sin aceite. Si quieres tener más información no te pierdas nuestra reseña en profundidad que hemos hecho sobre la freidora sin aceite Vpcok


Otras freidoras sin aceite que también nos gustan…


Guía de compra para elegir la mejor freidora sin aceite

¿No sabes que has de tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire? Es normal, cada situación requiere una freidora diferente. 

No tiene las mismas necesidades una familia de cuatro miembros que una persona que vive sola. No te preocupes porque en el siguiente listado te explicamos todo lo que has de mirar al detalle. 

Marca

No todas las marcas son iguales, ni tienen los mismos procesos de fabricación ni acabados. Las marcas más reconocidas en el mercado lo son por algún motivo. Si tienes algún otro electrodoméstico de la marca que te estás planteando comprar y has tenido una buena experiencia, es muy probable que también la tengas con la freidora sin aceite.

Capacidad

Ten en cuenta cuáles son tus necesidades para elegir una freidora con más o menos capacidad de cocción. No es lo mismo si necesitas el electrodoméstico para dos personas o para una familia numerosa.

Para que tengas una referencia, una capacidad de 4,5 litros es suficiente para cocinar para 3-4 personas. Nuestra recomendación es que en caso de duda escojas la de más capacidad, ya que te encontrarás en más de una situación que te quedarás corto con la capacidad, como por ejemplo cuando vengan visitas a casa.

Display

Las freidoras de aire son muy sencillas de utilizar. Los ajustes con los que podremos jugar se encuentran en el display, digamos que es la sala de mandos del electrodoméstico. Lo encontrarás de dos tipos: analógicos o digitales.

Los analógicos son los más sencillos, constan de dos ruedas en las cuales seleccionarás temperatura y tiempo de cocción. Los digitales, a parte de ser más bonitos, suelen incluir programas preconfigurados, lo cual hace el funcionamiento más sencillo sobre todo al principio.

Cocción a dos niveles

La cocción a dos niveles significa que la freidora dispone de dos cestos diferenciados y por lo tanto se pueden cocinar alimentos por separado. Esto es fundamental cuando quieres cocinar más de un alimento que tienen tiempos de cocción diferente.

Por supuesto puedes meter diferentes alimentos en una sola cesta, pero tendrás que irlos sacando cuando estén preparados, y es bastante engorroso.

Pantalla transparente

Si la parte superior de la freidora es transparente nos permitirá poder ver el nivel de cocción de los alimentos sin tener que abrir el cesto cada 10 minutos.

Esto para nosotros es importante porque cada vez que abrimos el cesto para observar la cocción de los alimentos se produce una pérdida de calor que conlleva un malgasto de energía.

Removido automático

En las freidoras de gama baja y media tendrás que remover los alimentos de manera manual. Aunque la tecnología de este electrodoméstico es que el aire caliente circule por todo el cesto, la cocción nunca es homogénea.

Es por eso que las freidoras de aceite de gama más alta incorporan este elemento y no tengas que estar pendiente de ir removiendo los alimentos cada 5-10 minutos.

Dimensiones

En nuestro caso ha sido un factor muy importante ya que nuestra cocina no es muy grande y hemos de distribuir el espacio para varios electrodomésticos.

Para nosotros era fundamental que fuera de reducidas dimensiones y se pudiera guardar en un pequeño rincón. ¡Tenlo en cuenta a la hora de tomar una decisión! Los modelos con más capacidad pueden llegar a ser algo voluminosos.

Potencia

La potencia es la capacidad del aparato de generar energía. Por lo tanto, freidoras con mayor capacidad deberían tener más vatios.

Ten en cuenta que esto también afectará a tu consumo eléctrico, cuantos más vatios, más caro (en cuanto a factura eléctrica) será ese aparato. Los modelos medianos suelen tener entre 1.500 y 1.600 vatios y los XXL pueden superar los 2.000.

Es normal ya que para poder cocinar mayores cantidades se necesitará más potencia. De todas formas es importante que sepas que el consumo eléctrico de una freidora sin aceite es inferior al de una freidora normal.

Material

La mayoría de las freidoras sin aceite están hechas de plástico, excepto algún caso como la Tefal Actifry YV960120 que está fabricada con cerámica.

Obviamente el plástico no tiene la misma resistencia que la cerámica y por lo tanto la elección de una u otra dependerá del uso que le queramos dar. Si va a ser un uso intensivo, lo normal sería hacer una mayor inversión en una freidora de cerámica.

Extras

Todas las freidoras sin aceite intentan incorporar algún elemento que las diferencie de sus competidores.

Los extras más habituales suelen ser: autoapagado de la freidora, muy útil si eres un poco despistado; inclusión de libro de recetas, aunque en Internet vas a encontrar muchas recetas para tu freidora sin aceite, está bien que el propio fabricante nos pueda aportar algunas; pantalla digital o táctil, etc.

Échales un vistazo, algunos de ellos pueden ser realmente útiles.

Nuestra valoración personal: ¿cuál freidora sin aceite comprar?

Para hacer esta clasificación nos hemos basado en nuestra opinión personal después de analizar todo lo que creemos que es importante tener en cuenta a la hora de decidir que freidora sin aceite comprar. Para nosotros la mejor freidora sin aceite es la Tefal Actifry 2 en 1.

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro 30x49x39cm

Tecnología 2 en 1 y plato de cocción saludable con más versatilidad patentados

Panel de control 2 en 1 para cocinar en las 2 áreas de cocción

Mango 2 en 1 de fácil uso. Cuchara 2 en 1 para aceite y sal

Timer Digital y stop autómatico

Manual de instrucciones: incluye español; recetario en alemán

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro 30x49x39cm
MÁS INFORMACIÓN

Nosotros hemos tenido en cuenta los siguientes elementos: 

  • Marca
  • Capacidad
  • Display
  • Cocción a dos niveles
  • Pantalla transparente
  • Removido automático
  • Dimensiones
  • Potencia
  • Material 
  • Extras

Si hacemos un pequeño repaso a cada uno de esos elementos, esta freidora cumple la mayoría de nuestras peticiones. 

Empezando por la marca, ya que Tefal es una de las empresas más importantes y con mayor reputación para productos de cocina. 

Por ota parte su cocción a dos niveles y su capacidad nos permite preparar platos elaborados separando ingredientes y con una capacidad más que suficiente para una familia de 4 o 5 miembros

Otro aspecto que hemos tenido en cuenta es la pantalla transparente de la freidora que nos permite ir viendo la cocción de los alimentos. 

Y además un removedor automático que nos permite “olvidarnos” de que la freidora está en marcha y no debemos estar preocupándonos de ir girando los alimentos de forma manual. 

Por todo ello, entre otros aspectos que puedes leer en nuestra review para nosotros es la mejor opción hoy en día. 

1 comentario en «Las mejores freidoras sin aceite 【2021】- Guía y comparativa»

Deja un comentario