Mellerware Crunchy: análisis de esta pequeña gran freidora sin aceite

freidora sin aceite Mellerware

La freidora sin aceite Mellerware Crunchy es una airfryer de la gama pequeña con capacidad para 1,4 litros de alimento y 1230 vatios de potencia, suficiente como para preparar 3 raciones de alimento en períodos de hasta treinta minutos.

El modelo de freidora de aire crunchy es uno de los más populares por su precio, facilidad de uso y características, y es que se ajusta a las necesidades de gran cantidad de personas que desean introducirse en el mundo de la alimentación saludable sin despedirse del sabor y el crunch.

Es una de esas freidoras sin aceite baratas que nos pueden sacar de un apuro en cualquier momento.


Ventajas y desventajas freidora de aire Mellerware Crunchy

PROS

  • Diseño compacto en tres colores diferentes
  • Ideal para 2 personas
  • 7 programas predefinidos

CONTRAS

  • Se queda pequeña para una familia

Mellerware - Freidora sin Aceite Crunchy! 1230W | 7 Programas Predefinidos | Temporizador Programable | Air Fryer 80-200 Grados | Diseño Compacto| 1,4L | Sin BPA/PFOA | Freidora de Aire | (Black)

💥 【POTENCIA Y EFICIENCIA】 Crunchy! dispone de un motor AC de 1230 W. Lo que te permitirá poner tus frituras sanas de hasta 200ºC sin ningún tipo de problema. Además…

👩‍🍳 【PANTALLA LED DIGITAL Y MENÚS PREDEFINIDOS】 Crunchy! Te permite, de forma cómoda y simple con su pantalla digital táctil, tener controlado el proceso durante cualquier instante. Regula cómodamente la…

😋 【PERFECTO PARA TODA LA FAMILÍA】 a A pesar de ser compacta, Crunchy! no es una freidora pequeña, pues tiene una capacidad de 1,5 litros en su interior, lo que…

😍 【DISEÑO ELEGANTE Y COMPACTO】 Crunchy! Es una opción inteligente para cualquier cocina. Esta Air Fryer, además de permitirte freír con 0 aceite, es una freidora compacta y elegante, en…

🍃 【OPCIÓN ECO-RESPONSABLE】 Además de preparar unas deliciosas comidas libres de aceite, Crunchy! es un producto BPA free, totalmente libre de BPA y cualquier otro químico industrial perjudicial para la…

Mellerware - Freidora sin Aceite Crunchy! 1230W | 7 Programas Predefinidos | Temporizador Programable | Air Fryer 80-200 Grados | Diseño Compacto| 1,4L | Sin BPA/PFOA | Freidora de Aire | (Black)
VER MÁS VENTAJAS

Análisis de la freidora sin aceite Mellerware Crunchy

Con el sistema de airfryer Mellerware es posible cocinar patatas, pan, pescado, pollo, carnes y demás, y lo mejor de todo es que no se necesitará del uso de aceite o cualquier otro proceso que se traduzca en perjuicios contra la salud.

El diseño de esta freidora sin aceite es cilíndrico y cuenta con un panel LED táctil muy discreto y elegante desde el cual será posible elegir entre los 7 modos de cocción diferentes (patatas fritas, pollo, patatas dulces, vegetales, pescado, carnes y pan), temperatura de los 80 a los 200 grados celsius y un temporizador programable de hasta 40 minutos.

El mecanismo funciona en la parte superior de la bandeja por lo que se vale de aberturas discretamente dispuestas para tomar y disipar aire, este es expulsado en todas direcciones del interior y se recicla para que el proceso de cocción mantenga su temperatura y no consuma demasiada energía.

Gracias al eficiente mecanismo de funcionamiento es posible preparar diferentes tipos de alimentos y así prescindir de otros artefactos tales como el horno de microondas, el horno eléctrico y las freidoras con aceite. Lo mejor de todo es que resulta a razón de una mejor y más sana alimentación por menos cantidad de energía.

Otras freidoras sin aceite similares

En cuanto al mantenimiento necesario, estos artefactos están pensados para facilitar cualquier tarea de preparación de alimentos, y es porque su bandeja cuenta con un bol de material antiadherente, esto asegura que los alimentos no dejaran algún tipo de residuo y que la limpieza no implique en el uso de detergentes abrasivos o siquiera de una esponja.

Esta freidora es fácil de desmontar, tan solo será necesario lavar su bandeja (también en lavavajillas), ya que el interior no tendrá contacto con los alimentos, y por tanto solo bastará un trapo húmedo por la superficie para remover cualquier residuo que el vapor haya podido arrastrar.

freidora de aire Mellerware blanca
Mellerware Crunchy freidora de aire de 1,4 litros

En cuanto a los materiales de fabricación, esta freidora está completamente libre de plásticos BPA, por lo que la alimentación saludable estará garantizada, al igual que una extensa vida útil y mayor creatividad para la preparación de platillos. Aunque se trate de un cuerpo de plástico con algunas partes metálicas este resulta resistente a la temperatura y los olores de los alimentos, así que será una apuesta segura.

Entre los diferentes modelos de la marca este es el que mejor se acondiciona a la portabilidad, y alcanza para dos o tres personas por lo que resulta balanceado en cuanto a su precio. El que sea táctil y digital facilita considerablemente la limpieza y el mantenimiento, al mismo tiempo que puede ofrecer mayor precisión en cuanto al tiempo y las temperaturas.

Freidora de aire Mellerware Crunchy opiniones

Este modelo de freidora no incluye accesorios, generalmente las patatas toman unos veinte minutos en preparar a una temperatura de 180 grados, aunque esto puede variar un poco según la cantidad de patatas.

Esta freidora se desempeña mejor con la preparación de patatas, pero los mejores resultados serán aquellos con patatas frescas y recién peladas, las congeladas pueden contar con preservantes que cambien el sabor y le reste valor nutritivo al momento de freír.

Algunos usuarios consideran que la preparación de pan es sencilla con este modelo, cuya bandeja es de 1,2 litros y es posible preparar un par de cupcakes. Algo particular en ello es la cantidad de tiempo y de energía que requiere para lograrlo, que no suelen ser más de veinte minutos a poco más de 150 grados celsius.

Gracias a que el mecanismo de corriente de aire es uniforme, se hace posible cocinar huevos, pan, tempurizar verduras y pescado, siempre que queden adecuadamente distribuidos en la bandeja. Esta bandeja no dispone de secciones ni accesorios adicionales, pero sus dimensiones permiten lavarla cómodamente dentro del lavavajillas.

Aunque con la compra no se incluya algún manual con platillos, se incluye una lista con instrucciones sobre las temperaturas y tiempos adecuados para determinados alimentos según su cantidad. Esto resulta especialmente útil para quienes no están familiarizados con el funcionamiento de estas freidoras y quieren garantizar una cocción adecuada.

Debido al tamaño de la cubeta suele ser necesario interrumpir la cocción para voltear los alimentos y así garantizar que la corriente de aire pueda cocinarlos de manera uniforme, en algunos casos esto podría repetirse un par de veces más si se trata de usar todo el espacio disponible del bol.

En cuanto a olores solo es cosa de limpiar con un pañuelo humedecido en suave detergente y dejar que se ventile el interior antes de guardar la freidora.