comprar freidora sin aceite philips hd922020

  • Destaca por valoraci√≥n de clientes
  • Capacidad de 800 gramos
  • Temperatura ajustable entre 80 y 200 grados
  • Dimensiones: 33,9 x 27,3 x 31,1 cm
  • Cesta antiadherente
  • Recogecable
  • Libro de recetas

¬ęSi te queda alguna duda sobre esta freidora…¬°Cont√°ctanos!

Si estás buscando una freidora sin aceite con buenas opiniones en Amazon ésta es la Philips HD 9220/20 Airfryer.

Una freidora potente, funcional, con la garantía de una marca como Philips y además es elegante para tener en la cocina.

¬ŅSu principal ventaja? La calidad. Es una freidora sin aceite que funciona perfectamente, no tiene muchos extras, pero las funcionalidades son las que se esperan.

La¬†empresa holandesa Philips¬†no necesita presentaci√≥n. Todos hemos tenido o tenemos algunos de sus productos, desde una bombilla, hasta una plancha, una aspiradora o un televisor. Sabemos que Philips es una ‚Äúbuena marca‚ÄĚ, una de √©sas de toda la vida.¬†

Además Philips ha apostado claramente por este electrodoméstico y dispone de varias alternativas en el mercado. ¡No te pierdas nuestra comparativa para ver todas las freidoras saludables de esta marca!  

Si estás buscando una freidora sin aceite que tenga una buena relación calidad/precio, sin duda el modelo Airfryer HD9220/20 es una de las mejores opciones del mercado. 

Con esta freidora sin aceite vas a poder freír, asar y hornear con hasta un 80% menos de grasa gracias a su sistema patentado Rapid Air.

Esta tecnología permite cocinar los alimentos con aire muy caliente, con lo cual solo se necesita una cucharada de aceite para conseguir una textura similar a las freidoras convencionales, pero sin apenas grasa.  

A continuación, vamos a ver las principales características, como funciona y las ventajas e inconvenientes más importantes que le hemos encontrado.  

Características freidora sin aceite Philips HD9220/20

Un nivel de cocción

Philips lo tiene claro en este modelo: simplicidad. Para ello apuesta por una freidora con un solo compartimento en el que poder cocinar grandes vol√ļmenes de una sola vez. Al terminar la cocci√≥n podemos a√Īadir otro producto y seguir cocinando.

El compartimento dispone de un separador por si queremos hacer dos cosas distintas sin mezclarlo como, por ejemplo, pollo y verduras. 

Capacidad

La Airfryer de Philips tienen capacidad de 800 gramos de comida a la vez, lo que de manera estándar permite cocinar 2 o 3 raciones. No está pensada para una familia numerosa, pero si sois dos o tres en casa ¡tendréis más que suficiente!

Adem√°s, lo m√°s eficiente es cocinar por partes, por ejemplo, primero las patatas y luego la carne con algunas verduras de acompa√Īamiento o algunas croquetas.¬†¬†

Facilidad de limpieza

Es cierto que todas las freidoras sin aceite son bastante fáciles de limpiar, pero la limpieza de la Philips Airfryer HD9220/20 es realmente sencilla ya que como no utiliza apenas aceite no se genera grasa pegada al cesto de la comida.

Recomendamos pasar un trozo de papel de cocina para quitar la grasa que se puede haber acumulado durante la cocción.

Después simplemente se introduce en el lavavajillas y estará listo para su próximo uso. En el caso que se lave a mano, es recomendable utilizar un estropajo suave para no perder el antiadherente del cajón extraíble. 

Potencia

La potencia de esta freidora sin aceite es una de las mejores. Con sus 1.425W tiene una potencia mayor que la media que podemos encontrar en el mercado ¬Ņy esto para qu√© sirve?

Básicamente porqué cocina más rápido que otras freidoras sin aceite de menos potencia.

Teniendo en cuenta que si comparamos las freidoras sin aceite siempre cocinan más lentas que las que utilizan aceite (es así con todas las marcas y modelos que existen hoy en día), pues se agradece podernos ahorrar unos minutos.  

Además, Philips ha patentado la tecnología Rapid Air que mediante una mejora en la circulación interna del aire, hace que los alimentos se cuezan más rápido y también de manera más homogénea.  

Termostato regulable y temporizador

Una ventaja destacable de esta freidora es que tiene un termostato en cual puedes graduar la potencia entre 80 y 200 grados para adaptarlo a la cocción que quieres para tus alimentos. 

Al tener una potencia elevada, se agradece poderla controlar t√ļ mismo en funci√≥n de lo que te gusta o quieres a cada momento.¬†

Además, dispone de un temporizador que, mediante una pantalla, puedes ajustar el tiempo de cocción entre 1 y 30 minutos para que se apague al acabar, sin tener que estar pendientes de la freidora.

Justo antes de apagarse emite un sonido que nos avisa que ha finalizado su tarea y que empieza la nuestra: ¡a comer! 

Dise√Īo

Este modelo de Philips simplemente nos parece muy bonito para tener en la cocina. Sabemos que el dise√Īo no lo es todo, pero sumado a todas las caracter√≠sticas que os hemos contado, ¬°es un punto extra!

Es completamente opaco, brillante, limpio y elegante. Existe en dos colores: blanco y negro, pero la verdad es que el negro es nuestro preferido… Dispone de un¬†recogecable, un detalle que nos parece muy pr√°ctico.¬†

Además, tiene unas dimensiones estándar (28,7 x 38,4 x 31,5 cm) con lo cual podrás instalarla en cualquier rincón de la cocina porque no es muy grande, pero debéis tener en cuenta que la salida de aire está situada en la parte trasera de la freidora, por lo tanto, es importante que no esté bloqueada. 

Philips HD9220/20: cómo funciona

El funcionamiento de una freidora sin aceite es muy sencillo, en cualquier caso queremos explicártelo para que no te quede ninguna duda. 

Como ya puedes imaginarte, lo primero que tendr√°s que hacer ser√° enchufar la freidora a la corriente y encenderla.

A continuaci√≥n extrae el cesto donde ir√°n los alimentos e introd√ļcelos. Aunque es una freidora de aire caliente, nosotros le ponemos media cucharada de aceite para que la textura quede m√°s suave.

Es recomendable consultar el manual de instrucciones de la Philips HD9220/20 para no pasarnos con las cantidades que nos recomienda. Si pones más de lo que indican, es probable que la cocción no quede uniforme. 

A continuación introduce el cesto con los alimentos en la freidora y selecciona la temperatura y el tiempo de cocción.

Si no sabes qué poner, el manual de instrucciones te dará unas indicaciones. Luego ya las irás adaptando en función de tus gustos.

Dependiendo que productos cocines deber√°s parar la cocci√≥n en alg√ļn momento para remover los alimentos. Esto servir√° para que queden fritos por todos los lados.¬†

Otra recomendación que te damos es que antes de introducir los alimentos directamente en la freidora la hayas precalentado. Tampoco necesita mucho tiempo, 3 minutos es suficiente para que coja algo de temperatura. 

Cuando el temporizador haya finalizado el tiempo la freidora se parar√° y emitir√° un sonido, eso significa que los alimentos ya est√°n listos. Abre el cesto y comprueba el nivel de cocci√≥n. En el caso que no est√© a tu gusto, sac√ļdelos, vuelve a introducirlo y dale algo m√°s de tiempo.¬†

Cuando los alimentos hayan alcanzado la cocción que te guste, saca el cesto de la freidora y vacíalo en un plato. 

Ahora ya solo faltará la limpieza de los accesorios. Puedes hacerlo en el lavavajillas o manualmente con una esponja suave. ¡Ya ves que no tiene ninguna complicación! 

Puedes ver un vídeo donde se explica brevemente como funciona ya que dicen que una imagen vale más que mil palabras y en ¡este caso un vídeo todavía mejor! 

Puedes encontrar esta freidora con un precio alrededor de los 140‚ā¨ en Amazon. Esto siempre puede ir variando en funci√≥n de las ofertas que puedan hacer los vendedores.¬†

La freidora sin aceite Philips Airfryer HD9220/20 tiene más de 600 opiniones en Amazon y el 85% de éstas le dan entre 4 y 5 estrellas: ¡wow!

Concretamente, y a fecha del día que hemos escrito el artículo, el 62% de las opiniones le dan la puntuación máxima de 5 estrellas y el 23 % le dan 4 estrellas. Además, un 8 % le da un aprobado, que no está nada mal.

Así que el 93% de las opiniones de Amazon son positivas y aprueban el producto.  

Las opiniones negativas (consideramos que son las que otorgan 1 y 2 estrellas) no llegan al 7%. 

Siempre hay gente que está descontenta con el producto y en la mayoría de los casos es por qué no entienden las diferencias (y por lo tanto tampoco los beneficios) entre una freidora sin aceite y una con aceite y esperan que lo que se cocina sea idéntico y ¡no!

Insistimos en que nunca podemos obtener el mismo resultado porqué el proceso de cocción es diferente.

Los que queremos cocinar sano entendemos que no sea exactamente igual, pero no renunciamos al sabor ni a la salud.  

Para concluir decimos que basándonos en las características y teniendo en cuenta las opiniones de la gente, la freidora sin aceite Philips Airfryer HD9220/20 es una de las mejores freidoras relación calidad-precio que podéis encontrar en el mercado y merece la pena su compra.  

A continuación te mostramos algunas de las opiniones de los compradores de este modelo. 

¬ŅPara qui√©n es esta freidora?

Esta freidora es ideal para aquellos que estén buscando una marca líder en el sector y no se la quieran jugar con una freidora barata. Por la capacidad que dispone (800 gramos) nosotros creemos que es una freidora para cocinar para 2-3 personas. Para nosotros es la mejor opción para una pareja. 

El problema lo puedes tener si tienes invitados en casa y quieres utilizar tu freidora sin aceite. Obviamente siempre podrás cocinar en más de una tanda y problema solucionado. 

En cualquier caso, si sois una familia de 4 miembros, como mínimo necesitarás una capacidad de 1000 gramos y creemos que es algo justo. Nosotros apostaríamos por 1.200-1.500. 

Preguntas frecuentes Philips HD9220/20

¬ŅC√≥mo puedo limpiar la Philips HD9220/20?

Es importante que cada vez que hagas uso de la freidora la limpies de manera correcta, es uno de los trucos para que este aparato nos pueda durar a√Īos. Ya ver√°s que si sigues nuestras recomendaciones y las instrucciones de Philips no tendr√°s ning√ļn problema.¬†

Cuando hayas acabado de cocinar es muy importante que dejes enfriar el cesto y el resto de accesorios antes de lavarlos, ya que si los limpias en caliente pueden saltar los antiadherentes. 

Para lavarlo puedes hacerlo de dos maneras, la de toda la vida es decir, a mano o en el lavavajillas.

En principio, todos los componentes de la freidora son aptos para el lavavajillas. De todas formas, si vas a hacer un uso intensivo, nosotros recomendamos lavarlo a mano con una estropajo no abrasivo.

Si ves que se han quedado algunos restos pegados al cesto, siempre puedes sumergirlo unos minutos antes con agua y jabón. 

Después del lavado es importante que los componentes estén bien secos antes de volver a montarlos en la freidora. 

¬ŅQu√© puedo cocinar en la Philips HD9220/20?

Una freidora sin aceite sirve para mucho m√°s que para hacer patatas fritas saludables.

Con este modelo de Philips vas a poder cocinar carne, tanto de cerdo, como de conejo o pollo. Nosotros sin duda, lo que más hacemos son muslitos de pollo, quedan muy buenos. Pero también hemos preparado pescados y verduras, empanadas o calamares a la romana. 

De hecho puedes preparar casi de todo, se trata de ir probando. Unas cosas quedan mejor que otras, por supuesto, pero eso ya lo ir√°s viendo con el tiempo.

Nuestra recomendación es que consultes en el manual de instrucciones las temperaturas y tiempos recomendados por el fabricante. Además en Internet puedes encontrar muchas recetas, hay una gran comunidad alrededor de las freidoras sin aceite. 

¬ŅC√≥mo preparo patatas fritas?

Aunque en las freidoras de aire caliente podemos preparar pr√°cticamente de todo, el alimento que m√°s se acaba cocinando son patatas fritas, no nos enga√Īemos a estas alturas jeje.¬†

Nosotros siempre te vamos a recomendar que utilices patatas naturales, pero sabemos que no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría para prepararlas.

Si utilizas patatas congeladas, simplemente introd√ļcelas en el cesto e introduce el tiempo y temperatura que marca el manual de instrucciones. Creemos que no es necesario a√Īadirles aceite, ya que las congeladas ya llevan, pero depende de c√≥mo te gusten.¬†

Si vas a hacer patatas caseras, que es lo que nosotros casi siempre intentamos, te va a llevar algo m√°s de tiempo, pero tiene una ventaja importante y es que puedes cortarlas en la medida que m√°s te gusten y cuanto m√°s finas las cortes m√°s crujientes van a quedar.

Eso sí, lleva algo más de tiempo, ya que es recomendable limpiar bien las patatas antes de meterlas en la freidora para que suelten todo el almidón.

Además luego tenemos que secarlas con un trapo o papel de cocina. Una vez hecho esto, ya estarán listas para cocinar. Ve ajustando el tiempo a medida que le vayas cogiendo el tranquillo. 

¬ŅTengo que echar aceite cuando cocino con la Philips HD9220/20?

No es obligatorio pero es muy recomendable. Tampoco hay que echarle demasiada, con media cuchara es más que suficiente para que te quede una buena textura. Es probable que al principio notéis una textura diferente, pero con el tiempo uno se acostumbra. 

Puedes utilizar el aceite que quieras, de girasol, de colza, de oliva, de coco…Nosotros casi siempre apostamos por el aceite de oliva ya que sabemos que es de los m√°s sanos que podemos consumir, aunque tambi√©n hemos probado con aceite de coco.¬†

¬ŅQue cantidad de alimentos puedo cocinar en la Philips HD9220/20?

La freidora Philips HD922020 tiene una capacidad más que correcta. Podrás cocinar raciones para 2 o 3 personas sin problema. Aunque es cierto que dependiendo del tipo de alimento podremos cocinar más o menos cantidad. 

Para no pasarnos con las cantidades y tener una cocci√≥n correcta tendr√°s que seguir las instrucciones que te da el fabricante, en este caso Philips. Adem√°s en el cesto tendr√°s un indicador ¬ęMAX¬Ľ del cual no podr√°s pasarte.¬†

Te recomiendo que dejes un poco de ¬ęaire¬Ľ entre los alimentos que se puedan cocinar mejor. Piensa que esto es una freidora de aire caliente, por lo que el aire ha de pasar por todo el aparato para que los alimentos queden en su punto √≥ptimo.¬†

¬ŅPuedo conseguir recetas para la Philips HD9220/20?

Sí, puedes conseguir recetas para tu freidora sin problemas. Te damos algunas pistas de donde puedes conseguirlas. Para empezar puedes descargarte la aplicación Airfryer para tu móvil. También puedes buscar en blogs de recetas y grupos de Facebook. 

¬ŅEs necesario remover el cesto durante la preparaci√≥n de los alimentos?

Aunque no es imprescindible, ya que la tecnología de aire caliente que utilizan debería ayudar a que esto no sea necesario, es bastante recomendable remover los alimentos durante el proceso de cocción. Dependiendo del tipo de producto y el tiempo de cocción, será necesario hacerlo más o menos veces. 

¬ŅCuanto dura la garant√≠a?

Para este aparato la garant√≠a por parte del vendedor es de 2 a√Īos desde el momento de la compra.¬†

¬ŅEs un aparato que genere olores y/o humos?

En principio no debería generar malos olores ni humos. Ten en cuenta que al abrir el cesto se generará el olor a la comida que estés cocinando (como un microondas). Por lo general son más limpias que una freidora de aceite tradicional. 

Te proponemos otros artículos que creemos que podrían ser de tu interés. 

Si tienes alguna pregunta sobre este producto, no dudes en dejarnos un comentario y te ayudaremos en cuanto podamos.

Nuestra tarea es hacerte sencilla tu elección de freidora sin aceite, si te gutaría que hiciéramos una review de otro producto, también dínoslo en los comentarios. 

Deja un comentario