Philips HD9260/90 Airfryer XL: review y opiniones

freidora de aire Philips HD926090

Hoy en analizamos la freidora sin aceite Philips Airfryer HD9260/90, una de las freidoras más vendidas del mercado. Creo que el que inventó este tipo de electrodomésticos lo hizo porque alguna vez le vino a la cabeza esta pregunta:

¡Ay! ¿Por qué todo lo que está rico engorda? A todos nos gusta cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, es por ello por lo que esta frase nos viene a la cabeza cuando nos sentamos delante de una deliciosa ración de, por ejemplo, pollo con patatas fritas.

Gracias a dios, este problema es menos grave gracias, entre otras cosas, al producto que hoy analizamos, la freidora sin aceite Philips HD9260/90. Empezamos!

Ventajas y desventajas freidora de aire Philips HD9260/90

PROS

  • Philips fue el primer fabricante de freidoras de aire, es una apuesta segura
  • Dispone de una capacidad de 1,2 kilogramos
  • Ahorra hasta un 95% de grasas saturadas en comparación con las freidoras tradicionales

CONTRAS

  • No es una marca barata

Philips HD9260/90 Airfryer XL - La original (freidora de aire caliente, 1900 W, para 3-4 personas, 1200 g de capacidad, pantalla digital), color negro

Con el Philips Airfryer XL HD9260 puedes preparar tus platos favoritos con poco o ningún aceite

Gran capacidad para comidas de tres a cuatro personas (capacidad: 1,2 kg)

Preparación rápida (en comparación con el horno) y sin tiempo de precalentamiento

Múltiples posibilidades: freír, asar, cocinar y hornear

Fácil de usar: temperaturas de 60 a 200 grados, 2 ajustes favoritos, más de 1000 recetas en la aplicación gratuita NutriU

Philips HD9260/90 Airfryer XL - La original (freidora de aire caliente, 1900 W, para 3-4 personas, 1200 g de capacidad, pantalla digital), color negro
VER MÁS VENTAJAS

Review de la freidora sin aceite Philips HD9260/90

Tan sólo tendrás que añadir una cucharadita de aceite, regular el temporizador, ajustar la temperatura y listo. Gracias a esta tecnología podrás comer platos con hasta un 80% menos de grasa.

La capacidad de este modelo de Philips es de 1,2 kgs, el mismo que su hermana la Philips Airfryer HD9270/90. Con esta capacidad podrás cocinar para entre 3 y 4 comensales sin ningún problema, así que hablamos de una airfryer de tamaño familiar.

freidora sin aceite Philips HD926090
El panel de control es muy sencillo e intuitivo

Funcionamiento

El funcionamiento de la este modelo de Philips es muy simple: pones el alimento a cocinar, por ejemplo, unas croquetas, en el cuenco , ajustas el tiempo de cocinado (que en el libro de recetas que acompaña al producto vienen los tiempos recomendados) y listo.

La freidora viene equipada con un temporizador y por lo tanto será capaz de apagarse de manera automática cuando el alimento esté listo.

Los alimentos se cocinarán gracias a la tecnología Rapid Air creada por Philips. Esta tecnología es parecida a la que presentan otras freidoras sin aceite y permiten freir un alimento con aire caliente y gracias a la propia grasa del alimento.

Otra razón a tener en cuenta es que las freidoras sin aceite, como la Philips Airfryer, son desmontables y solo tienes que coger el recipiente para alimentos y meterlo en el lavavajillas. Rápido y cómodo.

Opiniones sobre la Philips Airfryer HD9260/90

A la hora de escribir este artículo, siempre miramos opiniones de clientes con compras verificadas, para comparar nuestra opinión con la de otros clientes. En este caso, la Philips Airfryer tiene, a día de hoy, una opinión muy favorable en cualquier tienda online.

De hecho, la Philips airfryer HD9220/20 está considerada como una de las mejores freidoras sin aceite, aunque su capacidad es para 1 o 2 personas.

En cuanto a la comida, la mayoría de usuarios suelen estar contentos con los resultados, sobretodo cuando se cocinan patatas congeladas, croquetas, empanadillas y otros productos congelados. Con las patatas fritas naturales recomiendan meterlas en agua y secarlas antes de freirlas, por lo que no es recomendable con este tipo de productos.

Airfryer Philips HD926090

Vamos a ser claros: una freidora sin aceite nunca va a poder sustituir al 100% el sabor, el color y el crujiente de un frito realizado en una freidora normal.

Sin embargo, creemos que sigue tratandose de un electrodoméstico muy útil a la hora de tenerlo en casa y desde luego recomendamos tener una en casa, aunque ya dispongamos de una freidora tradicional. ¿Por qué? Veamos:

  • Creemos que se trata de un producto con mucha utilidad en el día a día. ¿Cuántas veces has preparado un plato y para acompañarlo has hecho, por ejemplo, patatas fritas? Muchas veces seguramente, sobretodo cuando llegas tarde a casa y no te apetece cocinar. En esos casos es ideal.
  • No puede sustituir al 100% el sabor y el crujiente de un frito realizado en una freidora con aceite pero se le acerca. Los resultados son más que aceptables. Lo que pierdes en cuanto a ese sabor y crujiente único de un frito con aceite lo ganas en salud, al ingerir mucho menos aceite.
  • Si la usas a diario, calcula cuantas calorías ahorrarás si cocinas sin aceite. Ahora multiplica eso por semanas, meses o años de uso. ¿Sabes cuántas calorías de menos estarás ingiriendo? No hace falta que las calcules: muchísimas menos.

Y entonces, ¿no podría hacer todo eso en el horno?

Nuestra respuesta es que si y que no. Obviamente los platos que cocines en la Airfryer podrías hacerlo igualmente en el horno, pero ten en cuenta que el gasto en la factura eléctrica o gas será mucho mayor. ¿Encender el horno para una ración individual de patatas fritas? No parece una medida muy ahorradora.

Philips HD926090 Airfryer XL
Prepara deliciosas comidas para 4 personas

☛ En definitiva, desde aquí recomendamos una freidora sin aceite para el día a día y dejar la freidora tradicional con aceite para cuando quieras darte un homenaje a base de “fritanga” (dicho en el buen sentido de la palabra ;-)).

Precio Philips HD9260/90

Los mejores precios que hemos encontrado por la red son los que ofrece Amazon en la Philips Airfryer en color negro. Se trata de una freidora que no es barata, ya que estamos hablando de una de las marcas más reconocidas en freidoras sin aceite.

Deja un comentario