Proscenic una freidora sin aceite que va a dar mucho que hablar

comprar proscenic freidora sin aceite

Ventajas

Olvídate de cocinar con aceite

  • Podrás cocinar sin tener que sumergir tus alimentos en aceite.

Capacidad para toda la familia

  • Capacidad de 5,5 litros. Cocina para 4-6 personas. 

Programas de cocción preconfigurados

  • 9 modos configurados para una cocción más sencilla

Detalles

Uno de los aspectos que más ha trabajado Proscenic es la conectividad de esta freidora de aire. Estamos hablando de una de las primeras freidoras inteligentes del mercado. Gracias a su app podrás programarla y controlarla desde tu smartphone. 

  • Modelo: Proscenic
  • Peso: 7,34 kilogramos
  • Dimensiones: 41,6 x 38 x 36,8 cm
  • Material: plástico y acero
  • Potencia: 1700 vatios
  • Color: negro y plateado
  • Valoración clientes Amazon
4.9/5

Características

  • Gran capacidad: aunque esta freidora sin aceite solo tiene un espacio de cocción, el cesto es realmente grande. Una capacidad de 5,5 litros es suficiente para cocinar para entre 4 y 6 personas sin problema. 
  • 9 programas de cocción: elige uno de los programas preconfigurados de la freidora Proscenic para conseguir una textura y cocción óptimas. 
  • Tanto el manual como la app Proscenichome incluyen una cantidad considerable de recetas. 
  • Apto para lavavajillas. 
  • Cesto antiadherente.

Como funciona la freidora Proscenic

¿Buscas una freidora sin aceite inteligente? ¿Necesitas una capacidad para más de 3 personas? La freidora de aire Proscenic es una de las mejores alternativas. 

¿Te parece bien si empezamos por el principio? Es probable que te suene esta marca si has comprado un aspirador. Esta empresa ha conseguido situarse como una de las alternativas en este mercado. 

Pero parece ser que no se quieren quedar ahí y han utilizado todo su potencial tecnológico en diseñar una freidora de aire con muchas novedades. las mejores freidoras del mercado. Y que puede acabar convirtiéndose en una de

cesto de la freidora proscenic con cuatro panecillos para hamburguesa

Por supuesto, lo más importante en una freidora es que cocine de manera correcta, rápida, eficiente y que la textura de los productos sea adecuada. Y sin duda este modelo lo consigue. Además vas a disponer de una capacidad para unas 4-6 personas. Como siempre dependiendo de las cantidades que consumáis. Por supuesto, ya existen en el mercado freidoras de esta capacidad. Es un modelo similar a la Cosori de 5,5 litros

Y entonces, ¿en qué se diferencia con sus competidores? 

Proscenic ha querido poner el acento en la tecnología y sin duda lo han conseguido. Para empezar han desarrollado la app Proscenichome que nos permite controlar nuestra freidora a través del smartphone. Y esto se trata de una gran novedad en el mercado de las freidoras de aire. 

El funcionamiento es realmente sencillo, primero tienes que descargarte la aplicación en tu smartphone. A continuación el asistente te ayuda a conectar tu smartphone y tu freidora. Cuando finalices la instalación ya podrás controlarla a través de tu móvil

Desde tu dispositivo podrás iniciar o pausar el aparato así como elegir el programa más conveniente para tu comida. Además si eres como nosotros y te falta imaginación, esta aplicación incluye multitud de recetas, nunca más te vas a volver a quedar sin ideas. En el caso de que dispongas de Amazon Echo podrás añadir la skill de Proscenic a tu altavoz inteligente. 

display de la freidora proscenic donde podemos ver los modos de cocción, seleccionar la temperatura y el tiempoAdemás de poder controlar la freidora a través de tu móvil también podrás hacerlo en el display LED de la freidora. Para ponértelo fácil han incluído 9 programas preconfigurados: patatas fritas, gambas, pizza, pollo, pescado, carne, repostería, bacon y una opción para que puedas poner la temperatura y tiempo que quieras. Esto lo puedes ver en la parte superior de la imagen del display. Cuando finaliza el tiempo programado la freidora se apaga automáticamente. 

Además incluye dos opciones muy útiles como son precalentamiento (preheat) y mantener caliente (keep warm) que puedes ver en la parte inferior de la imagen. El primero te servirá para calentar la freidora antes de introducir los alimentos. De esta manera conseguirás una mejor textura ya que el recipiente ya estará caliente cuando metas la comida.

El modo «mantener caliente» sirve cuando has acabado de preparar los alimentos pero todavía no los vas a servir. De esta manera evitarás que la comida se enfríe. 

Por último a la derecha de la imagen del display puedes seleccionar el tiempo de cocción que quieres programar, que se mostrará en la pantalla central. Puedes cocinar entre 1 y 60 minutos. A la izquiera podrás seleccionar la temperatura desde 77 hasta 204 grados, dependiendo del tipo de alimento. 

Una pregunta habitual si estás pensando en comprar una freidora de este tipo es si es necesario darle la vuelta a los alimentos. Depende del producto a cocinar sí que es necesario. Esta freidora incorpora un avisador que emite un pitido. En ese momento es recomendable remover los alimentos. 

El cesto que incluye el modelo es extraíble y compatible con el lavado en lavavajillas. Aunque el material parece bastante resistente, nosotros recomendamos lavarlo a mano para conservar el antiadherente

En el siguiente vídeo puedes ver una muy buena review y cómo cocinan unos pinchos morunos con patatas fritas. ¡Que hambre!

Ventajas PROSCENIC

  • Gran capacidad para familias de 4-5 miembros
  • Avisador para remover los alimentos
  • Cocina con aire caliente para eliminar grasas
  • 9 programas preconfigurados
  • App para controlar la freidora desde el móvil

Desventajas PROSCENIC

  • Para ver los alimentos tenemos que abrir el cesto
  • No incorpora removedor automático
  • Es un tanto voluminosa para cocinas muy pequeñas

Opiniones y comentarios

Aunque Proscenic no tiene el nombre de marca como las dos grandes del mercado (Philips y Tefal) ha conseguido desarrollar un producto, muy, muy bueno. A priori aporta bastantes novedades que prácticamente no habíamos visto en estos electrodomésticos. 

El hecho de poder controlar la freidora a través de la app o de Alexa nos parece un puntazo a favor de Proscenic. 

Parece que los clientes que han comprado esta freidora sin aceite están de acuerdo con nosotros ya que el 96% de las valoraciones en Amazon son 5 estrellas. Pocas veces hemos visto una puntuación tan alta. 

Lo único que le queda por demostrar a esta freidora sin aceite es la fiabilidad en el largo plazo. Siempre que aparece una marca nueva podemos tener dudas de la duración de sus productos. De momento no parece que hayan tenido problemas graves en este electrodoméstico ni en el resto que comercializan, pero es cierto que se ha de tener en cuenta. 

Precio

El precio de esta freidora es de 129€. Aunque es posible encontrar freidoras sin aceite más baratas, creemos que vale la pena pagar algo más por todas las ventajas que te ofrece en comparación con alternativas de precio similar o algo más bajo. 

Te dejamos otras reseñas que te podrían interesar:  

Si tienes cualquier duda puedes enviarnos un mensaje a través de la página de Contacto. O bien enviarnos un email a hola@mifreidorasinaceite.net 

Deja un comentario