Bizcocho de plátano relleno de crema de cacao sin azúcar

Ingredientes 100% saludables

  • 2 plátanos maduros
  • 100 gr de harina de avena
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 2 huevos
  • 2 CS de cacao en polvo 100%
  • 100 gr de aceite de coco
  • 1 CS de pasta de dátil
  • 2 CS de leche o bebida vegetal
  • Una pizca de sal
  • 4 onzas de chocolate 90% cacao
  • 1 CS de crema de cacahuete
  • Almendras laminadas (opcional)

Una de las diferencias más importantes de las freidoras de aire es que son mucho más versátiles que las clásicas freidoras de con aceite. Poder cocinar un postre o pan sin tener que calentar todo el horno es una gozada.

Esta tarde nos apetecía algo dulce así que hemos encendido nuestra freidora Cosori de 5,5 litros y nos hemos puesto con este bizcocho saludable sin azúcar.

Aunque parezcan muchos ingredientes, es bastante probable que tengas casi todo en casa. Si te falta algo, no te preocupes porque iremos dándote alternativas durante la receta.

El sabor que nos ha quedado no tiene nada que envidiar a un bizcocho tradicional con azúcar, pero mucho más saludable. ¡Vamos allá!

Preparación del bizcocho de plátano relleno de crema de cacao sin azúcar

  1. Batimos los dos huevos en un bol grande.
  2. Chafamos los dos plátanos hasta que quede una pasta. Lo puedes hacer con una batidora, Thermomix o robot de cocina.
  3. Mezclamos los huevos con la pasta de plátano, la harina de avena, el aceite de coco, el sobre de levadura y una pizca de sal. Nosotros lo hemos hecho con Thermomix pero puedes hacerlo con cualquier otro robot de cocina o a mano.
  4. Una vez hemos conseguido una pasta homogénea la pasamos a un molde de plástico. Te recomendamos forrar el molde con papel de horno para que después sea más fácil sacar el bizcocho.
  5. Metemos el molde en la freidora de aire y programamos 28 minutos a 165 grados. Para saber si el bizcocho está listo podemos clavarle un palito de madera hasta el fondo. Si sale limpio es que el bizcocho está preparado.
  6. Mientras dejamos el bizcocho en la freidora sin aceite prepararemos la pasta de cacao que irá en medio del bizcocho y la cobertura de chocolate que pondremos encima.
  7. Para la pasta de cacao mezclamos en un bol una cucharada de crema de cacahuete con la leche o bebida vegetal , el cacao en polvo y la pasta de dátil (en el apartado de consejos te explicamos como puedes hacer tu propia pasta de dátil). Si tienes puedes añadirle un poco de vainilla o canela. Mezclamos hasta que quede una pasta homogénea.
  8. Para la cobertura de chocolate pondremos en un bol las 4 onzas de chocolate en pequeños trozos y lo deshacemos en el microondas unos segundos. Para que no se queme el chocolate podemos añadirle un chorrito de leche o bebida vegetal.
  9. Cuando finalice la cocción del bizcocho lo dejamos enfriar.
  10. Cuando esté completamente frío lo sacamos del molde y lo abrimos por la mitad. Lo rellenamos con la pasta de cacao y volvemos a cubrir.
  11. Si quieres darle un extra de chocolate ahora puedes añadir la cobertura en la parte superior del bizcocho. Y añadimos las almendras laminadas.
  12. Te recomendamos que antes de comerlo lo pongas 10-15 minutos en la nevera para que la cobertura de chocolate se endurezca.

Consejos para preparar el bizcocho de plátano relleno de crema de cacao sin azúcar

  • Encontrar harina de avena en el súper no es fácil. Si no tienes te damos un par de alternativas. Nosotros hemos comprado copos de avena y los hemos triturado hasta convertirlos en harina. Se puede hacer con batidora o robot de cocina. Otra alternativa es utilizar harina integral, aunque es menos gustosa.
  • La pasta de dátil es un endulzante natural. Puedes comprarla o hacerla tú mismo en casa. En este enlace puedes seguir la receta que hemos utilizado: pasta de dátil.
  • Para hacer la cobertura de chocolate, primero tenemos que deshacer el chocolate en el microondas. Le ponemos un chorrito de leche y mezclamos con los trozos de chocolate. Ponemos 10 segundos en el microondas a temperatura media, sacamos y removemos. Repetimos el proceso hasta que quede una pasta.

Otras recetas que te podrían interesar…

Receta para freidora sin aceite: Muslos de pollo con salsa barbacoa
Receta para freidora sin aceite: Muslos de pollo con salsa barbacoa
Brownie con nueces saludable
Brownie con nueces saludable
Boquerones con patatas y verduras con freidora sin aceite
Boquerones con patatas y verduras con freidora sin aceite
Deja un comentario