Ingredientes para 2 personas
En la receta de hoy vamos a combinar pescado con verduras, una receta muy sencilla y que suele gustar a todo el mundo, incluso aquellos que no son muy amantes del pescado.
El boquerón es un pescado azul que es muy sencillo de cocinar, saludable y bastante económico. Además vamos a hacerlo con pan rallado para que les guste hasta a los más pequeños de la casa.
Se trata de una receta sencilla y rápida de cocinar. En nuestro caso para ganar tiempo hemos cocinado las patatas y las verduras con la freidora de aire Cosori y los boquerones los hemos hecho en el horno.
De esta manera hemos podido cocinar todo de una vez en unos 45 minutos.
Preparación de los boquerones con patatas y verduras con freidora sin aceite
- Pelamos y cortamos las patatas a tiras finas. Las lavamos y dejamos en agua durante 15 minutos para que suelten el almidón.
- Después de 15 minutos secamos las patatas con papel de cocina para conseguir un mejor acabado.
- Una vez secas llega el momento de condimentarlas. A nosotros siempre nos gustan un poco picantes, así que le hemos echado sal, pimienta molida, orégano, pimentón dulce y una pizca de pimentón picante. Le añadimos una cucharada de aceite de oliva y mezclamos.
- Las ponemos en la freidora sin aceite a 195 grados durante 20 minutos. Recomendamos poner un papel de horno en la cesta para ensuciar menos. Si os gustan más doradas las podéis poner algún minuto más.
- Calentamos el horno a 190 grados arriba y abajo.
- Mientras se van haciendo las patatas aprovechamos para cortar los pimientos y limpiar los boquerones.
- En un bol mezclamos el pan rallado, el ajo triturado o ajo en polvo y el perejil picado.
- Secamos los boquerones y los extendemos en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno. Ponemos encima de los boquerones un poco de mezcla de pan rallado. Si quieres puedes ponerle un chorrito de aceite encima.
- Cuando a las patatas les falten 10 minutos para terminar introducimos los boquerones en el horno durante 12-15 minutos en función de lo grandes que sean y de vuestro gusto.
- Volvemos con la freidora de aire. Cuando falten 8 minutos para que las patatas estén listas introducimos los pimientos.
- Cuando falten 2 minutos para que las patatas y los pimientos estén listos ponemos los champiñones. Recomendamos salpimentar los champiñones antes.
- Servimos los boquerones acompañados de las verduras, los champiñones y las patatas.
Consejos para preparar los boquerones con patatas y verduras con freidora sin aceite
- Aunque nosotros hemos preparado los boquerones en el horno, también se pueden cocinar en la freidora de aire. Programa 180 grados durante 10-12 minutos hasta que tengan la cocción idónea para ti.
- Podemos añadir otras verduras si no tenemos pimientos o no nos gustan demasiado. Consulta nuestra receta de ensalada de vegetales asados para coger ideas.
- Congelar el pescado durante 48 horas para matar el anisakis.
- Intenta que el corte de las patatas sea homogéneo para que no queden unas crudas y otras demasiado hechas.
- Si estás haciendo alguna dieta o quieres que la receta sea más sana, no le pongas la mezcla de pan rallado a los boquerones, simplemente añádele ajo, perejil y aceite y también quedan riquísimos.
Otras recetas que te podrían interesar…