Como ya sabes las freidoras de aire son cada vez más populares ya que la gente busca formas de cocinar comidas más saludables.
Las alcachofas son una opción sana y deliciosa que se puede cocinar en una freidora sin aceite. Este método de cocción es rápido y fácil, y limpio.
Si nunca has cocinado alcachofas en una freidora de aire, no te preocupes. Esta receta te guiará por todo el proceso, desde la elección de las alcachofas adecuadas hasta su preparación para la cocción. Al final, serás un experto en preparar alcachofas en airfryer.
¿A qué esperas? ¡Empecemos!
Beneficios de cocinar alcachofas en la airfryer
Si tienes dudas de utilizar tu freidora sin aceite para cocinar alcachofas, aquí te mostramos los principales de beneficios de usarla en vez de otros métodos menos saludables.
- Las freidoras de aire cocinan los alimentos de forma rápida y uniforme, por lo que puedes esperar alcachofas perfectamente cocinadas.
- Este método de cocción es mucho más saludable que la fritura, ya que utiliza poco o nada de aceite.
- Las freidoras de aire son muy fáciles de usar, por lo que incluso los principiantes pueden cocinar alcachofas con éxito a la primera.
Ingredientes para la receta de alcachofas en freidora sin aceite
-4 alcachofas
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta negra
-1/4 de taza de agua
Cómo cocinar las alcachofas en airfryer
- Corta el tallo de la alcachofa. Luego corta la parte superior de la alcachofa para tener una superficie agradable y uniforme para trabajar.
- Utiliza un cuchillo de pelar para quitar las hojas pequeñas y duras del exterior de la alcachofa.
- A continuación, corta las alcachofas por la mitad y saca el centro peludo. Asegúrate de enjuagar bien las alcachofas antes de cocinarlas.
- Frota la alcachofa por todas partes con un poco de aceite de oliva, que ayudará a evitar que se dore mientras se cocina. Puedes utilizar un spray de aceite para ello. Añade pimienta y sal a tu gusto.
- Coloca las alcachofas en la freidora de aire, sin que se toquen, así nos aseguramos que el aire circula por toda la superficie del cesto. Precalentamos la freidora a 180 grados durante 4 minutos.
- Cocínalas a 180 grados durante aproximadamente 15 minutos. Mi recomendación es que las primeras veces vayas comprobando el estado de cocción cada 3 minutos. Las alcachofas están listas cuando se pueden arrancar fácilmente las hojas exteriores. ¡Cuidado no te quemes!
- Una vez que la alcachofa esté cocida, puedes servirla tal cual o mojarla en una salsa de tu elección. Que la disfrutes.
Cómo elegir las mejores alcachofas del supermercado para cocinarlas en la freidora de aire
Cuando elijas las alcachofas en el supermercado, busca las que sean firmes, de color verde oscuro y que pesen bastante para su tamaño. Evita las alcachofas que estan marchitas o tengan manchas marrones.
Gracias por la información seguro que me saldrán buenas y mandaré comentario