Las tortillas francesas son ligeras, esponjosas y de sabor delicado. Son el desayuno perfecto, pero pueden ser difíciles de hacer. ¡Aquí es donde entra en juego la airfryer! Con este aparato de cocina, cualquiera puede hacer una tortilla francesa perfecta sin apenas esfuerzo.
Cuando se trata de desayunar, hay muchas opciones deliciosas entre las que elegir. Pero a veces, sólo quieres algo ligero y esponjoso que satisfaga tu hambre sin agobiarte. Ahí es donde entra en juego la tortilla francesa.
Ventajas de hacer una tortilla francesa en una Airfryer:
- Es rápida y fácil
- Es una opción más saludable
- Puedes controlar el nivel de cocción
Ingredientes:

- 3 huevos
- 1/4 de taza de leche
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/4 de taza de queso Gruyere rallado
- 1/4 de taza de jamón picado
Los huevos son una buena fuente de proteínas y contienen vitaminas esenciales para nuestra salud. La leche es una buena fuente de calcio y también contiene otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
La sal y la pimienta añaden sabor a la tortilla, mientras que la mantequilla y el queso le dan una textura rica y cremosa. El jamón aporta un elemento salado al plato.
Sigue estos sencillos pasos y disfrutarás de una deliciosa tortilla en poco tiempo:
Instrucciones
- Empieza por precalentar tu airfryer a 175. A continuación, rompa dos huevos en un bol y bátalos hasta que las claras y las yemas estén combinadas.
- A continuación, añade 1/4 de taza de leche y una pizca de sal a los huevos y vuelve a batir hasta que todo esté bien combinado.

- Ahora es el momento de añadir los demás ingredientes. Las tortillas francesas se hacen tradicionalmente con queso gruyere o suizo, pero en realidad puedes utilizar cualquier tipo de queso que te guste. Añade 1/4 de taza de queso rallado a la mezcla de huevos y mézclalo hasta que todo esté bien combinado.
- Si quieres añadir algún otro relleno a tu tortilla -jamón, verduras, etc.- ¡ahora es el momento de hacerlo! Sólo tienes que añadirlos a la mezcla de huevo y mezclar todo hasta que esté todo bien mezclado.
Para poder hacer esta receta necesitarás tener un accesorio para freidora de aire. O bien un platillo o un molde de silicona.
- Juego de Accesorios para Freidora de 6 Piezas: Incluye 1 x molde para repostería; 1 x bandeja para pizza; 1 x soporte de acero inoxidable; 1 x rack multiuso con 5 pinchos; 1 x estera de silicona; 1 x...
- Compatible con todas las freidoras sin aceite: Los accesorios de la freidora de aire Cosori son adecuados para todas las marcas de freidora de aire desde la capacidad 5.5 L, cuando cocina en una...
- Nivel de Seguridad Alimentaria y Aptos para Lavavajillas: Fabricados con materiales seguros de alta calidad para uso alimentario; todos los accesorios son aptos para lavavajillas para una limpieza...
- Un Regalo Dulce: Empaquetado finamente; este juego de 6 piezas es un regalo fino para los amigos que cocinan con freidoras (sin importar qué marca); 2 cajas separadas en el interior para evitar que...
- 100% Satisfacción: Ofrecemos soporte de por vida; No dude en contactarnos si tiene cualquier pregunta sobre este producto. Le ofreceremos una solución satisfactoria
- Rocía el plato o molde de la airfryer con spray de cocina o úntala con aceite. A continuación, vierte la mezcla de huevos en la cesta y cierra la tapa de la airfryer.
- Deja que la tortilla se cocine durante unos 10 minutos a 175 grados, o hasta que esté firme y dorada por encima. Una vez terminada la cocción, utiliza un tenedor o una espátula para transferirla cuidadosamente a un plato y ¡disfruta!
Esta receta hace una tortilla francesa. Es una buena fuente de proteínas y contiene grasas saludables, lo que la convierte en una opción de desayuno equilibrada.
Esta receta contiene aproximadamente:
-Calorías: 300
-Carbohidratos: 6 gramos
-Grasas: 20 gramos
-Proteína: 16 gramos

Conclusión:
Ahí lo tienes: ¡un método infalible para hacer una deliciosa tortilla francesa en una airfryer! Ya sea que prepares el desayuno para ti o para una multitud, este plato seguramente complacerá a todos los involucrados. Así que anímese y pruébelo, ¡se sorprenderá de lo fácil que es!
No nos pones los grados de la freidora … ??
Tienes razón Ana, había puesto precalentar la freidora a 175 grados pero después no había puesto que se tiene que cocinar a 175 grados durante 10 minutos, ya está corregido. Muchas gracias.