Receta de croquetas en freidora sin aceite: Cómo prepararlas para que no se rompan

Las croquetas son un típico plato de comida frita que se puede hacer con muchos tipos de sobras, pero el tipo más común es el que se hace con bechamel.

Suelen servirse como aperitivos o guarniciones, pero también pueden convertirse en platos principales. Y algunos de nosotros somos extremadamente fans de unas buenas croquetas.

El problema de las croquetas es que solemos prepararlas fritas en aceite y esto no es lo mejor para nuestra salud. Por eso nos gustan tanto las freidoras de aire, porque nos permiten preparar nuestras recetas favoritas pero un poco más saludables. En este artículo vamos a enseñarte como hacer croquetas sin aceite.

Una de las dificultades de cocinar las croquetas en una freidora de aire es que es habitual que se rompan y se vuelvan blandas. No te vamos a engañar, es imposible que las croquetas queden igual en una freidora tradicional que en una freidora de aire. Pero con nuestros consejos puedes conseguir una textura más o menos similar.

Aunque las croquetas se pueden preparar en cualquier airfryer, si eres muy fan de las croquetas hemos elaborado una guía de compra de las mejores freidoras de aire para croquetas.

Ingredientes para la receta de croquetas en freidora de aire

croquetas cocinadas en freidora de aire cosori

En esta receta vamos a freir croquetas en freidora de aire, con una pequeña modificación podrás cocinar las croquetas que más te gusten, las posibilidades son infinitas.

-1 taza de puré de patatas

-1 huevo batido

-1/2 taza de queso rallado

-1/4 de taza de cebolla picada

-1 cucharada de ajo picado

-1 cucharada de perejil fresco picado

-1 cucharadita de sal

-1/4 de cucharadita de pimienta negra

-1 taza de pan rallado

-2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración de la receta croquetas en airfryer

que tener en cuenta para elegir una freidora de aire para cocinar croquetas

A continuación te explicamos paso a paso como elaborar tus croquetas favoritas en la freidora de aire. ¡Ojo! Aquí te decimos la temperatura y tiempo que mejor nos funciona a nosotros, pero no quiere decir que sea la idónea para tu freidora.

Nuestra recomendación es que pruebes con nuestros ajustes, si funciona ¡perfecto! Si no te funcionan ves jugando un poco con la temperatura y el tiempo hasta que le cojas el truco a tu airfryer, cada una es diferente y pueden haber pequeñas variaciones en cuanto a los ajustes.

1. Precalienta tu freidora de aire a 175 grados.

2. En un bol grande, mezcla el puré de patatas, el huevo, el queso, la cebolla, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta hasta que estén bien mezclados.

3. Forma la mezcla en pequeñas bolas alargadas de unos 2,5 cm de diámetro.

4. Colocar el pan rallado en un recipiente poco profundo. Sumerge cada bola en el pan rallado, asegurándote de cubrirla uniformemente.

5. Unta ligeramente el exterior de cada bola con aceite de oliva. Esto ayudará a mejorar la textura de las croquetas. Nuestra recomendación es que lo hagas con un pulverizador de spray de aceite.

6. Colocar las croquetas en la cesta de la freidora de aire en una sola capa, asegurándote de que haya un espacio suficiente para que pueda circular el aire. Si amontonas una croqueta encima de otra, ¡no funcionará!

7. Programa la freidora de aire 25 minutos a 175 grados.

8. Como mínimo deberías darle la vuelta a las croquetas una vez a media cocción y volverlas a rociar con aceite. Nuestra experiencia nos dice que cuantas más veces lo hagas, más opciones de que queden crujientes. Si puedes hazlo cada 3-4 minutos y observa como van quedando. Sirve inmediatamente. Disfruta

¿A que temperatura freir croquetas congeladas en freidora de aire?

Nuestra recomendación para cocinar croquetas en freidora de aire es programar a 175 grados durante 25 minutos y darles la vuelta a las croquetas una vez como mínimo a la mitad de cocción.

Deja un comentario