Hoy os traemos esta deliciosa receta de muslos de pollo con salsa barbacoa que hemos hecho con nuestra freidora sin aceite Cosori. Nos encanta esta receta porque los muslos quedan jugosos y a la vez crujientes. Nosotros las hacemos utilizando salsa barbacoa pero puedes utilizar la que más te guste. Además la mayoría de los ingredientes que vamos a utilizar son muy saludables.
Ingredientes
- 300g de pollo deshuesado (cortado en tiras)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de polvo de cebolla
- 3/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo de pimentón
- 1 cucharada de salsa sriracha (si te gusta el picante)
- 3 cucharadas de salsa barbacoa
- 1/2 taza de harina
- 1 huevo
- 1/2 de taza de migas de panko
- 1/4 de taza de pan rallado
- 1 cucharada de hierbas provenzales (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo cocinar?
- Marinar las tiras de pollo con ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, pimentón, salsa sriracha y salsa barbacoa. Dejar durante 1 hora o preferiblemente durante la noche para que cojan más sabor.
- Prepara una zona para empanar el pollo. Coge tres tazones de poca profundidad. En el primer tazón mezclar las migas de panko, las migas de pan y las hierbas provenzales. En el segundo tazón añadir la harina. Y en el tercer tazón bate un huevo.
- Primero mezclamos las tiras de pollo con harina, a continuación sumergir el pollo en el huevo y finalmente empanar con la mezcla de pan rallado.
- Reservar.
- Encender la freidora. Seleccionar el programa para pollo (si tu freidora lo tiene) y calentar a 200 grados. Puedes utilizar la opción de precalentamiento o esperar 5 minutos a que la freidora se haya calentado antes de poner el pollo en el cesto.
- Añadir las tiras de pollo sin poner una encima de otra para que el aire circule libremente y se cocinen de manera homogénea. Si tu freidora no tiene mucha capacidad te recomiendo hacerlo en dos o tres turnos.
- Rociar con una cucharada de aceite de oliva para darle más sabor.
- Freir a 200 grados durante 10-12 minutos.
- A los 5-6 minutos dale la vuelta a las tiras para que se hagan por los dos lados.
- Cuando esté listo, sácalo, espolvorea un poco de pimentón en polvo. Si quieres puedes añadirle mostaza, mayonesa, ketchup o la salsa que más te guste.
¡Ya nos contarás!
Otras recetas que te podrían interesar…