Salmón crujiente en freidora sin aceite

¿El salmón es uno de tus pescados favoritos? A nosotros nos encanta ya que se puede preparar de muchas maneras diferentes y en todas queda delicioso.

A nosotros nos encanta incluso solo con pimienta. Pero hoy te traemos una receta con la que todavía vas a poder disfrutar más de todo el sabor de un buen salmón.

Esta es una receta que nos ha inspirado la cuenta @paufeel. No es exclusiva de recetas para freidora de aire pero tiene algunas y esta nos ha gustado mucho.

La verdad es que la receta es muy sencilla y no te llevará más de 10 minutos, pero el sabor es buenísimo, sobre todo si te gusta la mostaza.

Ingredientes

  • 2 trozos de salmón de 125 gramos
  • Mostaza de Dijon
  • Sésamo tostado

Paso 1: pintamos el salmón con mostaza

trozos de salmon pintados con mostaza para airfryer

Una vez tenemos el salmón descongelado, pintamos todo el trozo con mostaza de Dijon.

¡Solo hay que pintarlo, no embadurnarlo! Para esto lo mejor es utilizar un pincel de cocina, si no tienes siempre puedes utilizar una cucharita, aunque no te quedará tan fino como con el pincel. Puedes añadir pimienta aunque es opcional.

Paso 2: rebozamos con el sésamo tostado

salmon rebozado con sesamo para freidora de aire

Una vez ya hemos pintado el salmón lo rebozamos con el sésamo. Es importante rebozarlo por los 4 costados para que el filete esté realmente crujiente.

Paso 3: introducir en la airfryer y freir

Ya hemos llegado al último paso, como ves es una receta tan sencilla que no requiere más de 10 minutos de preparación.

Introducimos el salmón en la cesta y programamos la freidora. Puedes seleccionar el programa “pescado” si tu airfryer lo incluye. En nuestra freidora (la airfryer Cosori) nos recomienda 175 grados durante 8 minutos. Nosotros lo bajamos a 6 minutos porque nos gusta poco hecho, eso ya dependerá de tu gusto.

Puedes cubrir el salmón con un poco de aceite de oliva para que el rebozado quede más crujiente, para lo que te recomendamos un difusor, pero no es obligatorio.

Salmón crujiente en freidora sin aceite 1

VER EN AMAZON

Paso 4: listo para servir

salmon crujiente cocinado con freidora sin aceite Cosori

¡Listo para comer! Puedes acompañarlo con unas verduras a la freidora de aire, una ensalada o unas patatas fritas en airfryer, cualquier acompañamiento le pega a esta delicia.

Deja un comentario