¿Dónde encontrar recetas para tu freidora sin aceite?

¡Hola! Bienvenido/a a nuestro recopilación de sitios dónde encontrar recetas para tu freidora de aire. 

¿Alguna vez has querido usar tu freidora pero no sabías que cocinar? ¿No sabes dónde encontrar nuevas ideas? ¿Te has cansado de cocinar siempre patatas fritas o las recetas que vienen en el manual de instrucciones? 

Sí, todo eso nos ha pasado a nosotros hasta que empezamos a buscar nuevas opciones. Ahora queremos compartir todos los libros, grupos de facebook, webs, blogs y canales de Youtube que utilizamos para encontrarlas y además un truco extra para que cada día recibas un tu email nuevas recetas. 

Ya sabes que Internet es infinito y por supuesto no tenemos todos los sitios, pero seguro que si nos ayudas, entre todos conseguiremos reunir la mayoría. Así que si conoces algún recurso que no esté en esta lista nos lo puedes dejar escrito en los comentarios. 

Hemos dividido los recursos en libros (tanto de pago como gratuitos), grupos de Facebook, webs y canales de Youtube. Lamentablemente en castellano no hemos encontrado todos los sitios que nos gustaría, así que también hemos añadido recursos en inglés, para aquellos que os defendéis en la lengua de Shakespeare. Aunque hoy en día el traductor de Google nos puede hacer la vida mucho más fácil. 

¡Empezamos! 

Webs y blogs en castellano e inglés

Nos gustaría haber encontrado más webs o blogs dedicados en exclusiva a publicar recetas para freidoras de aire pero no hemos encontrado todo el contenido que nos gustaría. La mayoría son webs de las principales marcas de freidoras y están en castellano. 

Empezamos con la web de las freidora Cosori. En este enlace puedes encontrar las recetas que han colgado en su plataforma. Cada una de ellas viene con una descripción bastante detallada.

Las freidoras de aire Princess también van publicando sus recetas en la web. Las puedes encontrar aquí.  

También puedes encontrar las recetas que publican los amigos de Cecotec Cecofry

Si quieres encontrar recetas de la Tefal Actifry no las encontrarás en su web pero puedes descargarte la App de Tefal, se llama “Actifry de Tefal”. Y no es necesario tener una freidora Tefal para poder acceder a las recetas.  

De la misma manera también puedes descargarte la app “Airfryer” para ver las recetas de la freidora sin aceite Philips. Tampoco hace falta tener una freidora de esta marca para acceder a las recetas. 

Puedes encontrar otras webs que tienen algunas ideas para freidoras sin aceite, pero no trabajan nuestro querido aparato en exclusiva. En castellano puedes encontrar: 

Blog cocina y recetas de hola.com: se trata del blog de cocina de la revista Hola. No es en exclusiva para freidoras sin aceite, pero al permitirnos buscar por etiquetas, este enlace nos envía a todas las hechas con freidoras de aire. Y la verdad es que han publicado muchísimas, ¡os recomendamos echarle un vistazo generoso!

Otra opción en castellano es la comunidad Cookpad. Se trata de una red social de cocineros donde cada uno puede colgar sus recetas. Si sigues este enlace llegarás a la categoría de recetas para freidoras de aire. Tienes más de mil para descubrir. ¡Que no sea por ideas!

En inglés hay dos que nos han enamorado por lo bien diseñadas que están y la cantidad de propuestas. 

Airfryerrecipes.com  en esta web puedes encontrar multitud de contenido. Para hacérnoslo un poco más sencillo nos permiten filtrar por tipo de alimento y estilo de cocina. Pero no es solo un sitio de recetas, también es un blog donde puedes encontrar información útil sobre el funcionamiento de las freidoras. Incluso puedes enviar tus propias recetas para que las publiquen en la web. 

La siguiente que nos ha enamorado es Forktospoon.com. Otra fantástica web donde vas a poder encontrar recetas e incluso menús completos. Además tienen un blog sobre alimentación saludable. Simplemente, si tienes una freidora sin aceite hay que verla sí o sí. 

Libros de recetas gratuitos en castellano

Comenzamos con el listado de libros gratuitos en castellano que hemos encontrado para que puedas descargarlos. Son archivos .pdf así que no deberías de tener problemas para poder visualizarlos. La mayoría de ellos son recetarios de marcas de freidoras de aire. Hay algunos que son más específicos y otros no tanto, pero lo importante es tener ideas.

Ten en cuenta que deberás adaptar las temperaturas y tiempos de cocción en tu modelo. 

Libros de recetas gratuitos en inglés para freidora sin aceite

A continuación los libros, también gratuitos, pero en inglés. Encontrarás recetarios de Tefal, Tristar o Philips. 

Libros en castellano de recetas para freidoras sin aceite

Si eres como nosotros y prefieres tener libros con su portada y su papel también tienes libros impresos.

Empezamos con los libros de recetas para freidoras sin aceite en castellano. Hemos encontrado seis libros en nuestra lengua. Algunos son originales y otros son meras traducciones. Realmente algunos de ellos han sido traducidos directamente con el traductor de Google ¡casi es más fácil leerlos en inglés!  

Libros en inglés de recetas para freidoras sin aceite

Vamos ahora con los libros de recetas en inglés. Algunos de ellos puedes conseguirlos gratis con Kindle Unlimited. 

Grupos de Facebook de recetas en castellano

Hoy en día una gran fuente de información son las redes sociales. Y por supuesto, Facebook. Por eso te traemos los grupos con recetas en castellano. Algunos de ellos son públicos y otros privados. Con los privados no hemos tenido problema para unirnos, lo solicitamos y al día siguiente ya nos habían aceptado. De todas formas te decimos los que son privados y los que son públicos. 

Grupos de Facebook de recetas en inglés

Si te manejas con el inglés vas a encontrar más grupos de recetas que en castellano. Como siempre vamos a encontrar más variedad y contenido en este idioma. La verdad es que las recetas en estos grupos están más trabajadas, algunas de ellas con vídeos explicativos y en abierto. ¡Os recomiendo que les echéis un buen vistazo! 

Canales de Youtube

Acabamos todo este listado de recursos con los canales de Youtube que hemos encontrado que publican recetas para freidoras. Igual que en las webs y los blogs, hay muchos canales de recetas que a veces cuelgan alguna hecha para freidoras sin aceite. Nosotros nos hemos limitado a poner los canales exclusivos para freidoras. 

En castellano no hemos encontrado ninguno, si alguien se anima tiene mercado jeje. Para inglés utilizamos estos dos. 

Booger500 es un canal que cuelga cada miércoles y domingo una receta. No hemos sido capaces de ver todas las que tiene. Creemos que actualmente es el mejor canal de recetas para nuestra freidora. 

El canal recetas saludables no se trata de un canal exclusivo pero nos ha gustado mucho su producción y casi todas las recetas se pueden hacer en una freidora sin aceite. Aunque tiene una versión en castellano, no tiene todos los contenidos que puedes encontrar en la versión inglesa. 

Truco extra para encontrar recetas

Si todo esto no ha sido suficiente para encontrar nuevas recetas, te contamos nuestro truco

¿Sabes lo que es Google Alerts? Si no lo conoces, te lo explicamos. Puedes decirle a este buscador que te envíe un email cuando se publique un artículo en Internet que contenga algunas palabras que quieras seguir. 

Nosotros lo hemos hecho con “recetas para freidora sin aceite” y “recetas para freidora de aire”. Con este sencillo truco vas a recibir nuevas posibilidades cada día. 

En este enlace puedes crear y configurar tus Google Alerts

Esto es todo lo que utilizamos y todo lo que hemos encontrado. Esperamos que con todos estos recursos nunca más te vas a quedar sin ideas para cocinar. Aun y así Internet es infinito y seguro que conoces otros sitios dónde encontrar más recetas, por favor, déjanoslo en los comentarios para que podamos compartirlo con toda nuestra comunidad.

O incluso si tienes tu propio sitio web, blog o grupo de facebook, envíanos un mensaje para que le podamos echar un vistazo. 

Si crees que todo esto puede ser útil para otras personas, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!