Freidora sin aceite Tefal Actifry 2 en 1 YV960120

freidora sin aceite Tefal Actifry 2 en 1 YV960120

  • Destaca por la más completa
  • Capacidad de 1500 gramos
  • Dos niveles de cocción
  • Tapa transparente
  • Dimensiones: 33,9 x 27,3 x 31,1 cm 
  • 4 programas de cocción
  • Removedor automático
  • Libro de recetas

Si lo que estás buscando es la mejor freidora sin aceite de la marca TEFAL, esta es, sin duda, la Acrifry 2 en 1. Es una freidora sin aceite de alta capacidad, con doble bandeja que te permite cocinar a la vez una gran variedad de alimentos ahorrando tiempo y dinero.  

De hecho la hemos escogido como una de las mejores freidoras sin aceite. 

Se trata de una de las marcas líderes en el pequeño electrodoméstico en nuestro país, por ello, cuando pensamos en una freidora que sea duradera y con garantías de calidad, TEFAL es un acierto.  

En esta ocasión la marca francesa apuesta por una freidora a dos niveles, que permite cocinar diferentes alimentos a la vez como, por ejemplo, patatas en el compartimento inferior y pollo, croquetas, verduras o pescado en el superior.  

A continuación, vamos a ver las principales características, como funciona y las ventajas e inconvenientes más importantes que le hemos encontrado. Para entrar en calor te recomendamos que le eches un vistazo a este vídeo de la propia marca para ver todo lo que incopora esta freidora. 

Características freidora sin aceite Tefal Actifry 2 en 1 YV960120

Dos niveles de cocción 

Una de las principales ventajas de esta freidora son los dos niveles de cocción.

Esto nos aporta ahorro de tiempo y dinero ya que mientras se cocina en el compartimento inferior aquellos alimentos que tardan más (ya sea por tipo de alimento o por cantidad), a media cocción podemos añadir alimentos que se cuezan antes en el nivel superior sin que los sabores se mezclen.

Como tiene temporizador, la propia freidora es la que nos avisa de cuando toca introducirlo y nos alerta que ya está todo listo.  

Existen otras alternativas en el mercado con dos espacios de cocción diferenciados como la Cecotec Cecofry

Gran Capacidad

dos niveles de cocción de la freidora tefal actifry 2 en 1, el primero con patatas fritas y el segundo con muslos de polloEs una de las freidoras de más capacidad del mercado (hasta 1,5 kg), pero sobre todo es de las pocas que, al tener dos niveles, puedes cocinar todo (o casi todo) al mismo tiempo.

Es decir, no está pensada solo para la gente que quiere cocinar mucha cantidad de un producto (patatas, alitas, croquetas, …), sino para cocinar toda la comida a la vez.

Así que si sois una familia muy numerosa quizá esta no es la freidora que mejor os va a funcionar, pero si sois una pareja o familia de 4 o 5 miembros y además os gusta preparar platos variados para cada comida (verdura, proteína, hidratos carbono, etc) ésta puede ser vuestra freidora saludable más aconsejable.  

Visibilidad de los alimentos mientras se cocinan

Ver los alimentos mientras se van cociendo a nosotros nos da “seguridad” de que todo va bien y nos gusta. Sí, este no es un factor crítico para decidir comprar o no un producto, pero nosotros lo tenemos en cuenta.

Nos gusta ver cómo va la cocción, si se está dorando como queremos, si algo se quema un poco… y sobre todo al principio, cuando no sabes bien cómo funciona y todo son dudas. Por supuesto es mucho más eficiente que tener que abrir el compartimento y que se eche a perder todo el calor. 

Removedor automático

freidora tefal actifry 2 en 1 removiendo patatas fritas
Las patatas se van moviendo gracias al removedor que se ve en la imagen

Esta freidora tiene una pala que remueve los alimentos del compartimento inferior sin necesidad de abrir la tapa y removerlos manualmente.

Así pues, TEFAL consigue que podamos cocinar tranquilamente con un menor consumo de energía derivado de la perdida de calor que se sufre al tener que remover los alimentos manualmente, que hemos comentado en el apartado anterior.

Además, la pala de removido automático facilita que podamos hacer otras cosas y despreocuparnos casi por completo de lo que tenemos “en los fogones”

Cabe destacar que el removido automático solo lo encontramos en la bandeja inferior, la superior no lo tiene. Pero para que los alimentos se cuezan homogéneamente el nivel superior da vueltas y permite una cocción regular.

Cierto es que depende de que pongamos deberemos abrir para remover. Pero la ventaja de que no tenga pala es que no todos los alimentos que cocinemos deben removerse ya que se pueden dañar, este es el caso de las croquetas, que es mucho más recomendable que las giremos nosotros con cuidado.  

Así pues, la combinación de la bandeja inferior con pala con la de la bandeja superior giratoria es perfecto para poder cocinar diferentes alimentos que requieren de diferentes cocciones y procedimientos. 

Facilidad de limpieza

Es cierto que todas las freidoras sin aceite son bastante fáciles de limpiar, pero la Actifry 2 en 1 lleva un recubrimiento cerámico antiadherente tanto en la sartén la tapa y la pala que hace que los productos no se peguen y se puede limpiar en el lavavajillas.  

Pantalla digital y temporizador

display de la freidora sin aceite tefal actifry 2 en 1

Esta freidora dispone de una pantalla LCD digital con 4 programas instalados y, además, un temporizador con parada automática. 

La pantalla ayuda a planificar la cocción de todos los alimentos porqué indica cuanto tiempo que le falta a cada uno y cuando toca poner el ultimo alimento. El temporizador permite poder hacer otras tareas o simplemente relajarnos y dejar que la TEFAL Actifry 2 en 1 trabaje por nosotros.  

Diseño

Esta freidora sin aceite tiene una forma esférica que es estéticamente agradable a la vista y está hecha con materiales resistentes y duraderos tanto en su exterior como en su interior.

Los alimentos se introducen por la tapa superior que, como hemos dicho, es transparente. Dispone de dos botones con los que se abren los compartimentos. 

La Acrify 2 en 1 es grande, sus dimensiones son 49cm x 38cm x 30cm y pesa aproximadamente 6,4 kg, así que cabe destacar que no es muy practica tenerla en una cocina pequeña si no la puedes guardar después de su uso, ya que ocupa bastante espacio.  

Precio Tefal Actifry 2 en 1 YV960120

TEFAL Acrify 2 en 1 no es una de las freidoras baratas que podemos encontrar en el mercado. Tampoco es la más cara pero su precio es por encima de los 200 euros.

Sabemos que la marca TEFAL no se caracteriza por ser económica, pero tiene una buena relación calidad-precio dentro del segmento de freidoras sin aceite.  

Tenemos que tener en cuenta que lo que te ahorras en aceite e inviertes en salud ¡no tiene precio! 

Tefal Actifry 2 en 1 YV960120: cómo funciona

Te describimos el funcionamiento de esta freidora. Es súper sencillo y en el manual de instrucciones viene todo perfectamente indicado. 

Lo primero será encender la freidora e introducir los alimentos en el recipiente. A continuación seleccionarás el tiempo de cocción.

Si no tienes ni idea, como nosotros, en el manual viene todo explicado. Escucharás un sonido y la freidora se pondrá en marcha. Podrás añadir o quitar minutos durante el tiempo que esté funcionando la freidora. 

Cuando se acabe el tiempo, volverá a emitirse un sonido y se parará la cocción de manera automática. Solo nos faltará levantar la tapa y retirar el cesto con los alimentos. 

En cualquier momento del proceso de cocción puedes levantar la tapa. En ese momento la freidora dejará de funcionar hasta que la volvamos a cerrar.  

Opiniones Tefal Actifry 2 en 1 YV960120

Las valoraciones de la freidora sin aceite TEFAL Acrify 2 en 1 son muy buenas. El 85% de las opiniones de Amazon le dan entre 4 y 5 estrellas. ¡Esto sí que es tener buena puntuación!

Concretamente, y a fecha del día que hemos escrito el artículo, el 61% de las opiniones le dan la puntuación máxima de 5 estrellas y el 24 % le dan 4 estrellas. Además, un 6 % le da un aprobado, que no está nada mal. Así que el 91% de las opiniones de Amazon son positivas y aprueban el producto.  

Las opiniones negativas (consideramos que son las que otorgan 1 y 2 estrellas) no llegan al 10%. Muchas críticas son de gente que se queja que lo que cocinan no queda igual que con las freidoras con aceite, ¡EVIDENTEMENTE!

Señoras y señores: ¡estamos cocinando SIN aceite! por lo tanto, más sano, menos calórico, sin grasa… son muchas las ventajas.

Pero debemos tener claro que nunca podrá quedar igual que frito en aceite. Sabemos que jamás podrá ser lo mismo un alimento que lo cocemos sumergiéndolo en aceite hirviendo, en muchos casos reutilizado más de una (y dos o tres…) veces, con uno que se ha cocinado con una sola cucharada, sin nada más. ¡Qué bien sienta comer sano!  

¿Que incluye la Tefal Actifry 2 en 1 YV960120?

Este modelo viene con los siguientes componentes y accesorios para hacerte la vida más sencilla. 

  1. Cuchara 2 en 1: por un lado sirve para echar el aceite y por el otro para echar la sal. En el manual de instrucciones se indican las cantidades recomendadas para un perfecto sabor. 
  2. Bandeja de cocción 2 en 1es el recipiente donde pondras el alimento para cocinar. 
  3. Aspa mezcladora extraíblecon este accesorio te olvidarás de remover los alimentos, ya que esta freidora lo hace automáticamente gracias a este elemento. 
  4. Asa 2 en 1utensilio para poder coger el cestillo. Muy útil si no quieres quemarte jeje. 

¿Merece la pena esta freidora?

Ventajas TEFAL Actifry 2 en 1

  • Dos niveles de cocción
  • Cocina con una pequeña porción de aceite
  • Removido automático
  • Ver los alimentos mientras se cocinan
  • Garantía de la marca TEFAL

Desventajas TEFAL Actifry 2 en 1

  • Si cargas demasiado el cesto, el nivel superior no gira bien
  • Es un poco más grande que la media

Preguntas frecuentes Tefal Actifry 2 en 1 YV960120

¿Es necesario utilizar aceite en la Actifry 2 en 1?

Aunque coloquialmente se conocer a estas freidoras como «freidoras sin aceite», en realidad siempre es recomendable echar una pequeña cantidad para que la textura de los alimentos quede mejor.

Para este modelo, se incluye una cuchara que nos indica cual es la cantidad necesaria en función de la cantidad de comida que vayamos a poner. Puedes utilizar el aceite que quieras, aunque siempre es recomendable utilizar aceite de oliva ya que es uno de los más saludables.  

En el caso que vayas a cocinar patatas fritas congeladas no es necesario añadir aceite, ya que este producto ya viene con aceite y se podría acumular en la freidora. 

¿Como preparo patatas fritas en la Actifry 2 en 1?

Si las patatas fritas que quieres preparar son congeladas, simplemente introdúcelas en el recipiente y selecciona la temperatura y tiempo que marca el manual de instrucciones. 

En el caso que las patatas sean naturales, siempre se recomienda lavarlas primero con agua para que suelten todo el almidón. A continuación deberías secarlas con un trapo de cocina o papel de cocina. 

Si quieres que las patatas fritas queden crujientes, lo más recomendable es cortarlas lo más finas posibles, ya que si son demasiado «gordas» no se van a cocer bien por dentro. Además es muy importante que respetes el tiempo y temperatura que marca el fabricante para obtener una cocción óptima.  

El tiempo de cocción de las patatas fritas dependerá de la cantidad que queramos cocinar.

Si queremos utilizar toda la capacidad de la freidora (1,5 kilogramos) tardaremos unos 40 minutos. Para raciones de 250 gramos se recomienda unos 20 minutos de cocción aproximadamente. A partir de aquí cada vez que incrementemos las raciones tendremos que aumentar el tiempo de uso. 

¿Qué se puede cocinar en la Actifry 2 en 1?

Esta freidora podrás utilizarla para preparar muchas más comidas a parte de patatas fritas. Con este aparato podrás cocinar verduras como calabacines, pimientos, cebollas o setas. 

También es compatible para cocinar carne tanto de cerdo, pollo, conejo y otras aves. También podrás preparar pescados y mariscos e incluso postres. 

En el manual de instrucciones encontrarás todos estos productos con la temperatura y el tiempo de cocción recomendado. Después ya lo irás cocinando a tu gusto. 

¿Como se limpia la Actifry 2 en 1?

Para proceder a la limpieza de la freidora lo primero que tendrás que asegurarte es que la freidora esté apagada y desenchufada. Parece obvio pero más de una vez se nos ha olvidado. 

Es muy importante que no procedas a la limpieza de los accesorios hasta que no se hayan enfriado, de lo contrario podrían no seguir funcionando de manera correcta. 

Todos los accesorios extraíbles se pueden limpiar en el lavavajillas. En el caso que no tengas o prefieras lavarlos a mano, te recomendamos hacerlo con una esponja suave para no dañar los materiales. Es importante que todos los accesorios estén secos antes de volver a utilizar la freidora. 

¿Cuanto tiempo dura la garantía?

La garantía para este aparato es de 2 años. 

Con esto finalizamos pero tenemos otros artículos que te podrían interesar.

Si quieres ver todas las freidoras sin aceite de la marca Cecotec, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa

Si buscas algo más económico te dejamos un listado de freidoras por menos de 100€. 

Puedes ver todas las freidoras Philips

Como siempre, si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible. 

«¿Tienes alguna pregunta sobre la freidora TEFAL Actifry 2 en 1?…¡Envíanos un mensaje!

Deja un comentario