Tefal Fry Delight FX100015, sencillez a un precio de escándalo

Ventajas

Cocina sin aceite

  • Una cucharada de aceite es suficiente para una textura idónea.

Uso muy sencillo

  • Dispone de 4 programas preconfigurados.

Selección de temperatura

  • Podrás ajustar la temperatura de cocción hasta 200 grados. 

Detalles

Para este modelo Tefal apuesta por la practicidad. Dispone de un único nivel de cocción. Aunque el fabricante indica que puedes cocinar para 3-4 personas, nosotros creemos que tiene una capacidad algo inferior, comidas completas para 1-2 personas. 

  • Modelo: Tefal FX100015
  • Peso: 5.80 kilogramos
  • Dimensiones: 45,2 x 34,2 x 36,7 cm
  • Material: plástico
  • Potencia: 1400 vatios
  • Color: gris y negro con detalles en rojo
  • Valoración clientes Amazon
4.4/5

Características

  • Un nivel de cocción: si buscas una freidora económica para preparar acompañamientos para tus comidas, es una buenísima opción. Si quieres hacer comidas completas, quizás deberías mirarte otros modelos de la marca. 
  • 4 programas de cocción: puedes elegir entre los 4 modos que te ofrece esta freidora: hornear, asar, grill y freir.  
  • Todas sus piezas se pueden limpiar en el lavavajillas. Aunque nosotros recomendamos hacerlo a mano para aumentar la duración de nuestra freidora. 
  • Accesorios incluídos: cubeta y cesto.

Análisis y más información

Esta es la freidora de aire caliente más vendida y más económica de la marca Tefal. Su capacidad es un tanto limitada, 800 gramos, esto te podría servir para cocinar para entre 2-3 comensales.  

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que es una freidora de un solo nivel. Simplemente se trata de poner los alimentos, con una cucharada de aceite, el tiempo de cocción (hasta 30 minutos) y el modo de cocción (hornear, asar, freír o gratinar). Y en unos minutos tendrás preparada tu comida.  

Si buscas una freidora para hacer patatas fritas y otras guarniciones a un precio económico, se trata de una opción más que recomendable, ya que tienes la garantía de la marca TEFAL.  

¿Tiene algo malo?  

Para nosotros le falta algún elemento para hacerla una opción perfecta. No dispone de pala de movimiento automático por lo que tendrás que ir removiendo los alimentos de forma manual, esto es importante para que la cocción sea homogénea.  

Y no es posible ver los alimentos mientras se cocinan a no ser que abras el cesto. Esto se traduce en una pérdida de energía importante, si tienes que abrirlo varias veces puede llegar a ser un poco pesado.

A parte de esto nos parece una opción más que interesante si quieres utilizarla para cocinar guarniciones. 

Precio

Este modelo es el más barato de la marca francesa, ya que es el más sencillo. En Amazon se encuentra sobre los 90€. Sin duda una gran oportunidad para hacerte con un modelo sencillo y efectivo. 

Opiniones y comentarios

¿Y que nos dicen los clientes de este producto? Como en todos los modelos de Tefal, las valoraciones son excelentes. El 85% de los clientes le han otorgado 4 o 5 estrellas a este electrodoméstico. Únicamente un 7% le han dado una o dos estrellas, lo cual es un porcentaje realmente bajo. Algunos clientes se quejan de la pérdida del antiadherente del cesto. Para evitarlo es recomendable lavarlo a mano con una esponja suave. 

Puedes ver el resto de las freidoras de aire TEFAL siguiendo el siguiente enlace

También puedes echarle un vistazo a las mejores freidoras de aire pulsando aquí

«Si tienes alguna pregunta sobre la TEFAL Fry Delight FX100015… ¡Envíanos un mensaje!

Deja un comentario