Tefal Ultimate Fry FX2028 un modelo que te va a enamorar

Información fundamental

Cocina con aire caliente

  • Utiliza un 96% menos de aceite para cocinar

Capacidad extra grande

  • Hasta 1,2 kilogramos de comida. Cocina para 4-5 personas sin problema.

Múltiples modos de cocción

  • 8 modalidades preconfiguradas para facilitarte el proceso de cocinar. 

Detalles

Tefal incorpora la tecnología Air Boost en este nuevo producto que se ha empezado a comercializar en 2019. Gracias a ella podrás cocinar de manera más eficiente y con mejores resultados. 

  • Modelo: FX 2028
  • Peso: 5,470 kilogramos
  • Dimensiones: 32,8 x 26,8 x 29,2 cm
  • Material: plástico
  • Potencia: 1800 vatios
  • Color: negro

Características

  • Un espacio de cocción: aunque este modelo nos dispone de dos espacios de cocción como otros modelos, su cesto permite una gran capacidad de alimentos (hasta 1.200 gramos).
  • 8 programas de cocción preestablecidos: aunque puedes seleccionar manualmente la temperatura y el tiempo de cocción, TEFAL incluye 8 programas establecidos para seleccionar una opción con un solo botón. 
  • Incluye recetario
  • Puedes lavarlo en el lavavajillas.
  • Accesorios incluídos: cesta extraíble y libro de instrucciones y recetas. 

Ventajas TEFAL Ultimate Fry FX2028

  • Gran capacidad
  • Última tecnología TEFAL Air Boost
  • 8 programas preconfigurados
  • Marca de prestigio

Desventajas TEFAL Ultimate Fry FX2028

  • Un único nivel de cocción
  • No se pueden ver los alimentos mientras se cocinan

Si lo que buscas es el mejor precio para la freidora Tefal FX2028, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente al listado de las mejores opciones calidad/precio. 

Reseña Tefal FX2028

¿Quieres empezar a cocinar con aire caliente con la última tecnología de las freidoras TEFAL? ¿Necesitas una freidora con una capacidad para 4-5 personas? En este caso, el modelo FX2028 te interesa. ¿Necesitas más información? Acompáñanos. 

¿Empezamos por el principio? 

En nuestras reseñas nos gusta empezar por el exterior. Si te gusta el negro, esta freidora te va a encantar. Los amigos de TEFAL no han estudiado combinaciones de colores ni nada. Totalmente negra y tira millas. Elegante y sobrio ¿para qué hace falta más? El toque de color lo aporta el cuadro de mandos en color gris. 

Sus dimensiones son 32,8 x 26,8 x 29,2 cm por lo que es un modelo casi cuadrado. 

Como te decía antes, se trata de uno de los últimos modelos que ha sacado Tefal. Así que incorpora varias mejoras en la cocción de los alimentos. Para verlos analizamos el cuadro de mandos

display con los modos de cocción y temperatura de la freidora tefal fx2028
display de la freidora Tefal FX2028 con los botones de ajuste

En el centro de la zona superior del cuadro de mandos encontrarás una pantalla donde puedes ver la temperatura y el tiempo de cocción que hemos seleccionado. En este caso 200 grados y 15 minutos. 

A la izquierda puedes ver el botón de On/Off que sirve para apagar o encender la freidora. Y un icono de un termómetro. Cuando lo aprietas puedes ajustar la temperatura de cocción con los botones inferiores de + y -. 

A la derecha de la pantalla se muestra el icono de un reloj para poder seleccionar más o menos tiempo de cocción. Podrás seleccionar hasta 60 minutos con los botones de + y -. 

En el medio puedes ver los botones de los 8 programas preconfigurados que incluye este modelo. Los programas son: patatas fritas, congelados, pollo, carne, pescado, vegetales, repostería y mantener caliente.

Este modelo incorpora el modo «mantener caliente». De esta manera podrás cocinar y dejarlo en la freidora para que mantenga el calor hasta que sirvas los alimentos. Sin duda un modo muy útil. 

Aunque los programas vienen configurados con una temperatura y tiempo por defecto podrás modificarlos. A nosotros por ejemplo nos gusta el pescado poco hecho, así que normalmente solemos ponerlo menos tiempo del indicado en las recetas. 

Otra de las novedades destacadas de este modelo es la incorporación de la tecnología Air Boost. Esta nueva tecnología desarrollada por la marca francesa permite freír de manera más eficiente. Cada nueva tecnología tiene un nombre diferente, el nombre no es lo importante. 

Lo importante es que cada modelo que sacan las marcas mejora los anteriores (o deberían jeje). Este modelo es de los últimos de Tefal así que eso significa que vas a conseguir mejores cocciones, más rápidas y más crujientes. 

¿Más novedades? Sigamos. ¿Qué te parece si la freidora te avisa cuando tienes que remover los alimentos? Dependiendo del programa y el tiempo elegido, a la mitad de cocción la FX2028 emitirá un pitido. 

Eso querrá decir que ha llegado a la mitad de cocción y te avisa para que remuevas los alimentos. ¿Para qué? Pues muy fácil para cambiar la posición de los alimentos y el aire caliente pueda cocinar todas las partes de manera homogénea. No querrás que las patatas queden hechas por un sitio y un poco crudas por otro ¿verdad? 

Aunque sea un nuevo modelo esto no debería asustarte. Los electrodomésticos de Tefal, y en especial las freidoras sin aceite, son de una gran calidad. Además este modelo es una evolución de la Tefal Fx100015. Uno de los modelos más vendidos de la marca.

cestillo de la freidora sin aceite tefal fx2028 con patatas fritas y muslos de pollo
El cesto de esta freidora tiene una capacidad para 4-5 personas

Aunque no es un modelo con dos niveles de cocción como la tefal actifry 2 en 1, dispone de una capacidad considerable. El cesto de este modelo es realmente grande.

Se extrae muy fácilmente de la freidora con el mango. Para poner los alimentos en el plato recomendamos sacar el cesto interior presionando el botón del mango. De esta manera el aceite de los alimentos se quedará en el cesto exterior. 

Creemos que en las fotos se aprecia bastante bien. En este caso hablamos de 1,2 kilogramos de alimentos que podrías cocinar. Traducido a personas que pueden comer, estaríamos hablando de entre 4 y 5 personas. Como siempre decimos ¡dependiendo de cuanto necesites comer! 

El cesto dispone de un material antiadherente para evitar que los alimentos se queden pegados en el cajón. 

Si piensas que esta freidora no es para ti porque solo sois 2 o 3 en casa, sería un error. Piensa en las veces que cocinas un poco de más para el día siguiente o cuando tengas invitados. Tarde o temprano siempre acabas necesitando una capacidad mayor. 

¿Es la primera vez que vas a comprar una freidora de aire? No te preocupes porque son muy sencillas de utilizar.

Prácticamente todos los modelos (como éste) incluyen programas configurados. Estos programas vienen con una temperatura y tiempo determinado por el fabricante, así que solo tienes que seleccionar el más adecuado y esperar a que finalice. Tan fácil como esto. 

Un vídeo siempre ayuda a entender el funcionamiento de las freidoras, ¡que lo disfrutes! 

Opiniones y comentarios

Ya hemos visto las características de este producto. ¿Pero que opinan los compradores de este modelo? 

Tenemos buenas noticias ya que lo que hemos leído de otros compradores reafirma nuestra opinión. La mayoría de ellos está satisfecho o muy satisfecho con su compra. 

No nos extraña ya que llevamos tiempo analizando los modelos de TEFAL y es casi imposible encontrar un producto que tenga malas valoraciones. Y es que al final comprar una buena marca se nota mucho en los resultados que vamos a conseguir. 

Puedes leer algunas de las opiniones clicando en el siguiente enlace.

Precio

Esta es una de las freidoras de gama media de esta marca. En general, los productos de TEFAL suelen tener un precio algo superior a la media. Es lo que tienen las marcas, comprar calidad suele ser algo más caro que comprar marcas desconocidas. 

En esta web hay alternativas más baratas a esta freidora. Pero antes échale un vistazo a las ofertas que puedan haber clicando en el enlace.

Si tienes cualquier duda puedes enviarnos un mensaje a través de la página de Contacto. O bien enviarnos un email a hola@mifreidorasinaceite.net 

Deja un comentario