Freidora de aire Ikohs: análisis en profundidad y Opiniones

freidora sin aceite Create Ikohs

La freidora sin aceite Create Ikohs es un modelo sumamente compacto y pequeño, adecuado para los platillos fritos ocasionales y el uso esporádico. Esta es una freidora de aire barata pero de fácil manejo, por lo que puede ganarse el corazón de cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la comida frita saludable.

La Ikohs healthy pro es una freidora sin aceite de 900 vatios y 1,5 litros de capacidad, con la que es posible preparar dos raciones de alimentos en periodos de hasta treinta minutos. Cuenta con un mando LED digital dispuesto en la parte superior y puede alcanzar temperaturas de hasta 200 grados celsius en su interior.


Ventajas y desventajas freidora de aire Ikohs

PROS

  • Precio reducido ideal para aquellos que quieran empezar con una freidora sin aceite
  • Disponible en 4 colores diferentes
  • Diseño de reducidas dimensiones ideal para cocinas pequeñas

CONTRAS

  • No tiene una capacidad familiar


Create Ikohs análisis en profundidad

Es un modelo de freidora sin aceite económico y funcional, con diseño elegante y bajo consumo energético, por lo que puede ser una buena forma de preparar comida frita sin aceite en la comodidad del hogar y sin tener que gastar mucho dinero

Entre los modelos de esta gama en el mercado, este tipo de freidora tiene la ventaja de contar con modos programables, cesta con recubrimiento antiadherente, variedad de colores y acabado inmejorable. En cuanto a modos programables admite la cocción de patatas, pan, vegetales y pollo.

El cuerpo de está freidora es cilíndrico y de aluminio con acabado brillante (de colores variados), el panel táctil LED se encuentra en la parte superior de forma discreta como una pantalla con forma circular en el extremo frontal, esto hace juego con una asa plateada que sobresale para garantizar toque frío y aportar con atractivas líneas al diseño.

La bandeja cuenta con un diseño espacioso y lleno de aberturas para que tanto el aire pueda circular en muchas direcciones como para que los alimentos puedan escurrirse sin adherirse a las superficies. Se incluye un accesorio que se coloca en el fondo y atrape cualquier residuo que desprenden los alimentos.

La limpieza de este modelo se hace aún más simple que las de la mayoría del mercado, esto porque el bol cuenta con una forma bordeada que se ajusta a la cámara y la sella para que todo se mantenga en su lugar. Y por su tamaño puede ser lavado en el lavavajillas y sin requerir de algún detergente abrasivo.

Otras freidoras sin aceite similares

La función de horno es una de las apuestas de este modelo para ganar más terreno en la cocina, y es que gracias a su mecanismo de flujo de aire uniforme permite hornear alimentos y prescindir del horno eléctrico ahorrando energía sin sacrificar buenos resultados.

El display muestra cuatro comandos, dos para subir y bajar y otros dos para describir la temperatura o el tiempo, hay que acotar que todas las medidas de temperatura se muestran en grados celsius, y el temporizador se refleja en minutos y llega hasta 50.

Gracias a que el cuerpo en su mayoría es metálico y los plásticos de la bandeja se encuentran libres de BPA, esta freidora se convierte en un electrodoméstico pensado para mejorar la calidad de la alimentación a razón de menor consumo energético.

airfryer Create Ikohs cocinando patatas fritas
La freidora Ikohs podrás cocinar patatas fritas con un 90% menos de aceite

Algunos platillos podrán separarse de manera sencilla con este mecanismo, mientras que otros requerirán de mayor atención, y aunque este modelo cuenta con las características para hornear, no podrá lidiar adecuadamente con alimentos muy grasosos como el pescado o algunas carnes. En cualquier caso, se tenga o no aceptable nivel culinario se podrán preparar excelentes platillos de manera rápida y precisa.


Freidora sin aceite Create Ikohs opiniones

Gracias a los accesorios incluidos con la compra, el mando digital y el cuerpo metálico este modelo ha recibido opiniones generalmente positivas, alabando su buen manejo para platillos sencillos en los que no se requieren de muchos minutos para su preparación.

Ikohs freidora de aire blanca
Freidora sin aceite blanca de la marca Ikohs

Por otra parte, ante la limitada potencia y espacio disponible en la bandeja se hace laboriosa la preparación de pescado y trozos grandes de carne, sin mencionar que la cocción uniforme suele requerir de pausas para voltear el contenido de la bandeja.

Los plásticos de la bandeja se encuentran recubiertos de película antiadherente, por lo que la extracción de los alimentos puede hacerse fácilmente al igual que la limpieza, aunque está película es delicada y puede desprenderse si se aplica mucha fuerza o detergentes muy abrasivos.

El filtro de residuos puede desmontarse para aprovechar el líquido de los alimentos al cocinarse, este generalmente es útil para preparar salsas y complementar la preparación. En otros casos funciona como una forma de evitar que los alimentos inciden en la bandeja dejando olores y líquidos.